900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Grassi Pietre abre un nuevo showroom con la piedra Vicenza como protagonista

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Grassi Pietre abre un nuevo showroom en Nanto, Italia, con un área de exhibición de 300 m2, situada entre la ubicación de la oficina histórica de 1930 y el área de producción de 4000 m2 de la empresa. Un largo y meticuloso proyecto dirigido por los diseñadores Daniel Debiasi y Federico Sandri en colaboración con el arquitecto Francesco Grassi.

Grassi-Pietre_new-showroom

“Nuestro showroom, que presentamos en las últimas semanas, es el resultado de una cuidadosa investigación y gran experiencia en nuestro campo. En 1850 Domenico Grassi, fundador de la empresa, comenzó a cultivar nuestra cantera en Nanto. La Pietra di Vicenza ya era famosa en ese momento por ser utilizada en el Renacimiento por Donatello y especialmente por Andrea Palladio, quien eligió esta piedra para sus villas venecianas, joyas de la arquitectura italiana en el mundo”, han comunicado desde la empresa.

Grassi-Pietre_new-showroom_3

El concepto de diseño de la nueva sala de exposición de Grassi Pietre tiene como objetivo expresar las peculiaridades de la empresa a través de un espacio inmersivo dentro del cual durante más de cien años, diferentes caminos rodean el descubrimiento de la piedra Vicenza, el mármol y el conocimiento de la empresa.

La sala de exposición quiere resaltar todas las cualidades de la piedra Vicenza, extraída en las diversas canteras de Grassi Pietre diseminadas en la Riviera de Berica, proporcionando al profesional el vocabulario de las diversas posibilidades de procesarlo. La piedra Vicenza también se presenta en combinación con otros materiales dedicados al diseño de interiores, como el fresno macizo, el mármol Arabescato Corchia y el metal.

Grassi-Pietre_new-showroom_208b

Espacio interior
El área de 300 metros cuadrados, adyacente al histórico edificio de oficinas de 1930, se divide en tres volúmenes arquitectónicos absolutos e insertados en un gran espacio abierto neutral. Se accede a través de una puerta corredera hecha de tableros de abeto rayado recuperados de los bancos de trabajo de los cortadores para cortar piedra. La imponente puerta se convierte en un diafragma evocador entre los dos pines de la compañía, el área de la oficina y el área de producción, y luego se abre a un verdadero escaparate en el mundo de la piedra Vicenza y otras soluciones trabajadas por Grassi Pietre.

Entre las piezas más espectacuulares del showrrom está la gran bañera hecha de un solo bloque de Pietra di Vicenza Grigio Alpi y un par de lavabos independientes: los productos son parte de la nueva colección Tetide diseñada por el estudio De Biasi Sandri. En la pared, hecha con grandes losas de piedra Vicenza gris plata cepillada, una serie de estantes emergen de los intersticios obtenidos del patrón de colocación irregular.

Cuarto de baño, sala de estar y cocina isla con un estilo contemporáneo y diseño original de Debiasi y Sandri mismos están encerrados en pisos y paredes interpretados de acuerdo con la declinación de la piedra de Vicenza en Grigio Alpi. Tres ambientes de la vida contemporánea se contaron por lo tanto: paredes en piedra gris Vicenza Alpi y Vicenza Grigio Alpi están interrumpidas por un nicho y un hogar doméstico, mientras que una cocina monobloque está cubierta con mármol Arabescato Corchia y puertas en piedra Vicenza Grigio Alpi. Finalmente, un baño con paredes siempre en mármol Arabescato Corchia, que cuenta con dos lavabos sobre encimera de la colección Dolina (diseño Debiasi Sandri) y una bañera empotrada a ras de la parte superior. La presencia de madera en el techo y las grandes ventanas de hierro acentúa la atmósfera con un tono elegante deliberadamente mínimo.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN