Graziano Verdi, vicepresidente de 00 y consejero delegado de Italcer Group, ha sido elegido presidente de la CET – Federación Europea de Fabricantes de Azulejos Cerámicos – para los próximos tres años.
La elección se anunció ayer en Bruselas, donde se están celebrando los «European Ceramic Days 2024» (del 2 al 4 de diciembre), con cientos de profesionales del sector, técnicos, comisarios y eurodiputados, también en el contexto del European Parliament Ceramic Forum (EPCF), que han debatido sobre el próximo mandato y el papel que la industria quiere que Europa desempeñe en el contexto internacional.
Graziano Verdi, nuevo presidente de la CET, ha comentado: «Es un gran honor y una gran responsabilidad asumir el papel de presidente de la Federación Europea de Cerámica. Quiero agradecer a todos la confianza depositada en mí y el compromiso que cada uno de vosotros demuestra día a día en la promoción de nuestra industria. Juntos seguiremos apostando por la innovación y la sostenibilidad de forma realista e impulsando el crecimiento del sector cerámico en Europa. Estoy convencido de que, trabajando juntos con determinación y pasión, alcanzaremos objetivos aún más ambiciosos, reforzando nuestro papel”.
Graziano Verdi, alto directivo en los sectores del diseño y el lujo, fue durante mucho tiempo consejero delegado y presidente del grupo Iris-Graniti Fiandre. Después dirigió Technogym y la multinacional belga Koramic.
En 2017, junto con Alberto Forchielli, del fondo Mindful Capital Partners, fundó Italcer Group, hoy el quinto grupo industrial italiano más grande en el sector cerámico de alta gama.
Italcer Group incluye: La Fabbrica Ceramiche-AVA, Elios Ceramica, Devon&Devon, Ceramica Rondine, Equipe Cerámicas, Ceramica Fondovalle y Terratinta Ceramiche, con una facturación de más de 340 millones de euros en 2023 y 1.100 empleados.
Verdi es consejero independiente de Pelliconi S.p.A., líder mundial en tapones para botellas.