La empresa Just Naturstein ha salvado de la quema del concurso de acreedores a la firma alemana United Porphyry Quarries Rochlitz. La empresa llevaba tres meses en concurso de acreedores cuando ha pasado al accionariado de United Porphyry Quarries Rochlitz.
«Nos complace anunciar que hemos adquirido el tradicional pórfido Rochlitz. Esta piedra natural única tiene una larga historia e impresiona por su colorido característico y su excelente calidad. Con el pórfido de Rochlitz, estamos siendo un ejemplo de artesanía regional y prácticas de construcción sostenibles. Estamos orgullosos de incluir esta piedra especial en nuestra gama y esperamos integrarla en proyectos modernos», comunicó el director general de Just Naturstein.
El nuevo propietario asumirá toda la operativa de de la empresa incluidos todos los empleados, así como de la minería y los derechos mineros. Just es uno de los mayores productores y comercializadores de piedra natural en Alemania.
Just Naturstein quiere continuar con la extracción y venta de piedra en Rochlitzen formato losas y bloques. Además, le gustaría invertir en la planta de la carretera federal B175, entre Rochlitz y Narsdorf, y ampliar aún más el aserradero de piedra para Just Unternehmensguppe, al que pertenece la fábrica de piedra natural Destag en Odenwald (Hesse).