Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Grupo Grasa, nuevo propietario de la piedra de Calatorao tras adquirir Cantería CIM

Por 

    Print       Email
terra

El Grupo Grasa, enfocado principalmente a los áridos, ha adquirido recientemente la histórica Cantería CIM dedicada a la elaboración de la piedra de Calotorao desde los años sesenta, con el objetivo de volver a posicionar a este material en el mercado. La firma ha elegido la marca Gramablack para el relanzamiento de esta variedad de piedra natural de Aragón.

cantera calatorao-gramablack

“El proceso artesanal se ha ido adaptando a las nuevas máquinas. Según la morfología del yacimiento, se rompe la veta con el objetivo de sacar los bloques enteros”, explica Santiago Pueyo, director técnico del Grupo Grasa. Este hizo especial hincapié en el valor añadido de esta piedra natural.

“El objetivo de la empresa ahora es relanzar un producto tan exclusivo como este y con unas características geológicas que la hacen única e irrepetible. Ahora mismo no hay conciencia de su exclusividad”, añade Pueyo.

Grupo Grasa es un proyecto empresarial familiar, que a las puertas de su cuarta generación alcanza los 90 años de historia desarrollando su actividad en diversos sectores, principalmente en el mundo de los áridos a través de su empresa matriz Excavaciones Grasa. Recientemente celebró un evento en el restaurante Tres Mares del paseo de Echegaray y Caballero de Zaragoza con el que quiso dar a conocer la nueva marca. Javier Grasa, CEO de la compañía, recalcó que con Gramablack marca se pretende relanzar esta cantera de piedra de Calatorao para poner en marcha una nueva etapa de la empresa.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/