Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Grupo Guidoni inaugura la primera planta de fabricación de superficies de cuarzo en América Latina

Por 

    Print       Email
terra

Esta semana Grupo Guidoni inauguraba la primera planta de fabricación de superficies de cuarzo en América Latina en São Domingos do Norte (Brasil). La planta, Grupo Guidoni, ha supuesto una inversión inicial de más de ocho millones de euros y se espera invertir otros siete en diciembre de este año. Con esta nueva fábrica se generaron 127 puestos de trabajo y, a finales de año, está prevista la creación de 66 más. La capacidad de producción, gracias a la participación en el programa de incentivos de inversión Invest-ES, es de 110 mil metros cuadrados de placas de cuarzo al mes.

inauguracion Guidoni

Este nuevo proyecto incluye la adquisición de una industria de las superficies de cuarzo en España, la empresa Seaquarz en Narón (A Coruña) que cuenta con un equipo de profesionales cualificados con más de 20 años de experiencia en la tecnología y la gestión de la calidad del producto y más de 200 colores de fórmulas patentadas; y la instalación de dos líneas completas en Brasil, el primer segmento de la industria en América Latina. La adquisición de la planta y todo el parque industrial de la unidad de producción de Europa fue de 10 millones de €.

guidoni088

El evento de lanzamiento de la unidad de Espírito Santo contó con la presencia el ministro de Energía, Fernando Coelho Filho; el secretario geología de minerales y de concentración, Vicente Lobo; el director del DNPM, Victor Hugo Bicca; el gobernador adjunto del Espíritu Santo, César Colnago; y el secretario de Estado para el Desarrollo, José Eduardo Azevedo.

Fernando Coelho Filho dijo que la apertura de la planta muestra que la recuperación económica ha comenzado. “Brasil está crisis a causa de su gente, porque los empresarios como usted que crean riqueza para Brasil y para el mundo”, dijo.

César Colnago hizo hincapié en la importancia de la planta y el programa de incentivos del Estado para llevar el desarrollo a la realidad.

Para el secretario José Eduardo Azevedo, este proyecto muestra que el programa estatal de incentivos está cumpliendo con su función de atraer la inversión y convertirse en industrias Capixabas en más competitivas. “Aquí está la presencia de nuestros incentivos fiscales invertir y competir, que soporta todo el complejo industrial Guidoni Group, responsable de cerca de 900 puestos de trabajo y contribuir al desarrollo del Norte y el Noroeste.”

alamacen tablas guidoni

El Grupo Guidoni – fundada en 1989 – se dedica principalmente a la extracción y procesamiento de la piedra natural, una de las compañías mineras más grandes de rocas ornamentales en el mundo. Destaca también como un importante exportador de bloques y placas procesadas.

Hoy en día, el Grupo opera en todos los continentes, concentrando más del 80% de su producción para la exportación, principalmente a los mercados de América del Norte (placas) y Asia (bloques). Aproximadamente 50 millones de dólares al año.

La empresa adopta en sus depósitos un plan de recuperación de áreas degradadas, el plan de la minería, y todas las licencias necesarias para la extracción de rocas ornamentales, mientras que las áreas nativas están reforestadas.

El presidente del grupo, José Antonio Guidoni, gracias a los incentivos del Gobierno del Estado para la empresa. “Este proyecto nació en 2015 y hoy es el primer segmento de la industria en América Latina. Con él, estamos añadiendo valor, la generación de empleos e ingresos”, dijo.

600X100 kIMROCK
    Print       Email

1 Comment

  1. […] Guidoni está inmerso en un intenso plan de expansión. Así inauguró en febrero la primera planta de fabricación de superficies de cuarzo en América Latina en São Domingos do Norte (Brasil). La planta, Grupo Guidoni, ha supuesto una inversión inicial de […]

Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/