El Grupo Husqvarna tiene como objetivo reducir las emisiones absolutas de CO₂ en toda la cadena de valor en un -35 % para 2025, al tiempo que hace crecer el negocio de forma rentable. A finales de 2023, las emisiones totales del Grupo se redujeron un -44% con 2015 como año base, principalmente debido al cambio de la gasolina a los productos impulsados por baterías.
El Grupo Husqvarna ha sido reconocido por tercer año consecutivo como «Global Supplier Engagement Leader» por CDP, una organización sin ánimo de lucro que gestiona un sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones para gestionar sus impactos medioambientales. Husqvarna Group recibe la calificación A, lo que confirma el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2 en toda la cadena de valor.
Más de 23.000 empresas han revelado sus datos a CDP y han recibido una calificación de compromiso con los proveedores (SER). El SER proporciona una calificación de la eficacia con la que las empresas están involucrando a sus proveedores en el cambio climático en función de la gobernanza, los objetivos, las emisiones de alcance 3 y las prácticas de participación de los proveedores. Las puntuaciones del sistema de calificación de CDP se utilizan ampliamente para impulsar las decisiones de inversión y adquisición hacia una economía con cero emisiones de carbono, sostenible y resiliente.
«Junto con nuestros proveedores y socios, podemos encontrar soluciones e impulsar el cambio hacia una economía baja en carbono. Estamos agradecidos por el compromiso mutuo y vemos el reconocimiento de CDP como una inspiración para continuar reduciendo nuestra huella ambiental», dice Calle Medin, vicepresidente de Sostenibilidad de Husqvarna Group.