Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Grupo Ingemar consigue un socio mayoritario que aporta cerca de 2 millones de euros

Por 

    Print       Email
terra

ingemar

Grupo Ingemar, que integra las empresas Ingemarga y Corporación Ingemar ha conseguido un capital de cerca de dos millones de euros con la entrada de un nuevo socio industrial de León cuyo nombre no ha querido revelarse. Según la información recogida por el diario El Progreso, esta empresa, se convertirá en el socio mayoritario y asumirá la gestión de la compañía.

Después de un agitado periplo que acabó en un concurso de acreedores en enero de 2017 y con una deuda global de unos 50 millones de euros–, Ingemar salió el pasado mes de noviembre de la situación más delicada, tras recibir el apoyo de los acreedores y alcanzar un acuerdo que contempla la quita de la mitad de la deuda, que tendrán que abonar en el plazo de cinco años, tras dos de carencia.

Esta ampliación de capital no es la única inyección económica garantizada para aumentar la liquidez del grupo. La Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través de XesGalicia, acaba de aprobar la concesión de un préstamo de 1,5 millones de euros para contribuir a la estabilidad de la planta de Trasparga donde está instalada la empresa Ingemarga.

La concesión del préstamo de XesGalicia, que tiene garantía inmobiliaria, es una operación avalada por la compañía matriz del grupo, la vasca Ingemar, y que sumado a los dos millones que aporta el nuevo socio industrial nacional que se encargará de la gestión ofrecen un respiro a las empresas para intentar garantizar la viabilidad de la compañía.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/