Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Grupo Levantina alcanza un acuerdo para proceder a su reestructuración

Por 

    Print       Email
terra

Grupo Levantina ha conseguido un acuerdo a su propuesta de reestructuración. Así, los representantes legales de los trabajadores han aceptado las condiciones planteadas por la empresa en su última contraoferta.

11

Bloques de Crema Marfil. Fuente: Departamento de Planificación Minera de Levantina (New Resources).

Grupo Levantina aceptó rebajar la cifra de despidos en 73 personas respecto al planteamiento inicial. Así, serán 234 las bajas que se produzcan durante la duración del expediente de regulación de empleo, 87 en la cantera del Monte Coto que explota Levantina de Recursos Mineros SAU, donde trabajan en torno a 222 empleados; y 147 en las plantas de producción de Levantina y Asociados de Minerales SAU, con una plantilla de unas 800 personas.

La reducción de plantilla de la empresa busca por un lado rebajar los costes de explotación (el gasto de personal supuso 57 millones de euros en 2017, último año con las cuentas aprobadas) y por otro adecuar la plantilla a su nuevo plan de negocio, que pasa por el control del volumen de la piedra así como el foco en mercados estratégicos.

Grupo Levantina está inmersa en este nuevo plan de negocio que le va a permitir mejorar su posición en el mercado, así como los resultados de negocio.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/