Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Un marmolista contratado irregularmente por la Diputación de Valencia

Por 

    Print       Email
terra

El presidente socialista de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, detenido este miércoles por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en el marco de la Operación Alqueria por contrataciones irregulares en el seno de la empresa pública Divalterra enchufó a uno de los altos cargos investigados sin más preparación técnica que la de haber trabajado como marmolista.

diputacion valencia

Se trata de Manuel Carot Martínez, militante del PSOE valenciano al igual que Rodríguez, que fue puesto al frente de la Dirección de Regeneración de Zonas Verdes Urbanas para pasar después a la Dirección de Gestión Forestal y Medio Rural, encargada de las brigadas forestales y la que tiene a su cargo más personal (en torno a 600 brigadistas) y mayor presupuesto.

En el sitio web de transparencia de Divalterra, antigua Imelsa, no figura, a diferencia de los que ocurre con el resto de directores de área, ningún currículum ni ningún título académico oficial sobre Manuel Carot. Cuando la Diputación valenciana anunció su nombramiento en noviembre fue presentado como “brigadista forestal”. Sin embargo, según ha publicado OKDIARIO, la principal ocupación que tuvo este militante del PSOE valenciano antes llegar a dicha empresa pública fue la de gerente de Mármoles y Granitos Laja, SL.

El sumario incluye un demoledor informe de la Intervención General del Estado que analiza la contratación de nueve personas con contratos de alta dirección en la empresa pública Divalterra (antes Imelsa) entre ellos Manuel Carot que consta que percibió 153.000 euros en dos años.

Se da la circunstancia de que, tal y como denunció el consejero de Ciudadanos en Divalterra, Jorge Ochando, el pasado abril ante la Fiscalía anticorrupción de Valencia, tanto Manuel Carot como los otros 6 altos cargos fueron contratados por la Diputación con relación laboral de Alta Dirección “apartándose intencionadamente de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad” que exige el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TRLEBEP).

Fuente: okDiario y EM.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/