Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Grupo Marmoca impulsa el Programa de Formación de Marmolistas

Por 

    Print       Email
468x100-px-inalco

Respaldado por sus 53 años de trayectoria, el Grupo Marmoca continúa impulsando el Programa de Formación de Marmolistas (PFM), como una iniciativa de Responsabilidad Social (RSE).

grupo marmoca formacion

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer la posibilidad de dominar oficios relacionados con la transformación de piedras naturales a los miembros de las comunidades, a fin de poder certificarse y sumar habilidades en beneficio de su desarrollo humano, como una posibilidad generadora de un trabajo digno.

Este programa de Responsabilidad Social adquirió carácter formal mediante una alianza establecida con el Centro de Formación Profesional San Francisco, donde hombres y mujeres reciben una capacitación de 192 horas académicas que les permite certificarse como marmolistas y así poder trabajar o emprender en este negocio de piedras ornamentales, con la exigencia y la excelencia que se requiere hoy en día.
Tal es el caso de Normedy Ahumada y Heylen González, quienes son las primeras mujeres marmolistas certificadas en Venezuela gracias al PFM y que recientemente han iniciado su trayectoria laboral dentro de la empresa bajo la figura de becarias por un lapso de tres meses, siendo las últimas dos de los cinco seleccionados tras la primera promoción de graduandos.

“Dentro de la organización puedo aportar mis conocimientos de arquitectura para afianzar el arte de la marmolería. Además, estamos innovando a nivel nacional porque somos las primeras mujeres certificadas como marmolistas lo que ha sido posible gracias al Grupo Marmoca”, expresó Normedy Ahumada, quien además es arquitecta del Instituto Politécnico “Santiago Mariño”.

Por su parte, la marmolista Heylen González, indicó: “Tengo como propósito absorber todos los conocimientos posibles sobre la piedra natural, así como poder manejar completamente su proceso de transformación y su aplicación en cada área. Con esta formación puedo dedicarme a este hermoso oficio de la marmolería”.

En sintonía con la Coordinación de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el Grupo Marmoca diseñó cautelosamente el Programa de Formación de Marmolistas, con la intención de certificar mano de obra especializada para fortalecer el talento humano de las marmolerías en el país, como contribución al desarrollo productivo del sector. Así pues, surgieron los primeros marmolistas certificados de Venezuela.
La Coordinadora de RSE y Relaciones Institucionales de Grupo Marmoca, Claudia Guerra Cafoncelli, detalló que “este programa forma parte de las acciones enmarcadas en el programa de Responsabilidad Social Empresarial desarrollado por la Organización, puesto que estamos enfocados en aportar para la consolidación de la industria del mármol y la construcción de un país a través del trabajo profesional digno, con la preparación de la gente capaz”.

Guerra agregó que la formación teórico práctica de 8 meses finalmente se ve reflejada en un título que les abrirá a los estudiantes un camino profesional de grandes éxitos, llevando como respaldo la solidez y trayectoria de Grupo Marmoca.

Para finalizar, el Presidente Ejecutivo del Grupo Marmoca y patrocinador del PFM Franco Cafoncelli Tedesco, aseguró que “aportar a nuestra gente una formación para el trabajo es construir futuro; es darle las herramientas para el desarrollo humano y esa es la mejor manera de salir adelante”.

Banner Elegance 1
    Print       Email
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/