900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Grupo Mos formará a trabajadores uzbekos en España para su proyecto de Asia central

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La delegada de Empleo en funciones y presidenta de la Escuela del Mármol de Andalucía (EMA), Francisca Pérez Laborda, firmó con el presidente de la empresa almeriense Grupo MOS, Antonio Ortega Pérez, un convenio de colaboración que contempla el desarrollo de ocho cursos en los que se formará a una docena de profesionales de Uzbekistán en las diferentes materias relacionadas con la extracción, elaboración y colocación de piedra natural.

La firma del convenio de colaboración con la Escuela del Mármol de Andalucía, supone un paso más en el proyecto de Grupo MOS para la explotación y elaboración de piedra en el país de Asia Central, para lo cual necesitarán profesionales altamente cualificados.

Éstos serán formados en la sede de la EMA, en Fines, en los meses de junio y julio de 2013. Los cursos se centrarán en las siguientes especialidades: técnicas de extracción de la piedra natural; operador de maquinaria de excavación, carga y transporte; mantenimiento eléctrico en explotaciones a cielo abierto y en plantas de elaboración de piedra; transformación de la piedra natural; elaboración de la piedra: área de elaboración artesanal; elaboración de la piedra: área d

e talla artística; colocación de piedra; y mantenimiento mecánico en explotaciones a cielo abierto y en plantas de elaboración de piedra natural.

Cada curso tendrá una duración de 240 horas, por lo que en total se impartirán 1.920 horas de formación especializada. En cuanto al perfil de los alumnos uzbecos, serán cuatro ingenieros industriales, un licenciado en Bellas Artes, dos arquitectos técnicos, un especialista en mecánica, un especialista en electrónica y dos ingenieros de minas.

Tanto Francisca Pérez como Antonio Ortega han mostrado su satisfacción por la firma del convenio y han manifestado su interés en dar continuidad a este proyecto de cooperación que tiene como pilar fundamental la formación y que pretende sentar las bases para crear una escuela de formación profesional para el sector de la piedra natural en Uzbekistán tomando como modelo a la EMA.

El objetivo de la delegación uzbeca es conocer in situ las instalaciones y servicios de la Escuela del Mármol de Andalucía, haciendo un recorrido por sus centros formativos, naves y la cantera-escuela, así como conocer esta zona explotadora y transformadora de piedra natural y poder intercambiar impresiones, una vez lleguen a su país, con los miembros de la delegación que viajó a Almería el pasado mes de febrero.

Grupo MOS tiene presencia en Uzbekistán, ya que cuenta a día de hoy con sede propia y exposición (showroom) en la capital del país, Tashkent (mayor centro económico y cultural) y que será inaugurada por Grupo MOS en unos meses.

zp8497586rq
    Print       Email
600x100 maser abril   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra