El nombre no cambia y la cartera de marcas de Grupo Romani no cambia. Serenissima, Cercom, Cir, Cerasarda, Verde 1999 e Isla Tiles, sigue siendo una «empresa familiar» 100% italiana, pero para el Grupo Romani comienza una nueva fase de desarrollo.
El Grupo, con sede en Casalgrande (Re) y dos unidades de producción: en Rubiera (Re) y Olbia en Cerdeña, más de 400 empleados y una facturación de aproximadamente 135 millones de euros (más de 75% logrado a través de exportaciones) ha cambiado la estructura corporativa.
Tal y como han comunicado, han alcanzado un acuerdo vinculante que conduce a una nueva estructura de gobernanza. Giorgio Romani, actual presidente, de 64 años, en la empresa desde 1986, aumentará las acciones de la empresa matriz Gruppo Romani SpA Industrie Ceramiche del 50 al 80%.
Paolo Romani, actual director general, de 59 años, en la empresa desde 1992, conservará el 20% de las acciones de la empresa y su presencia únicamente en el consejo de administración.
La gestión conjunta -50% Giorgio y 50% Paolo- a lo largo de más de treinta años de colaboración estrecha y directa ha dado resultados importantes y positivos: la facturación en la última década ha aumentado más de un 30%, aumentando el valor de las empresas creadas y adquiridas del fundador Lamberto Romani con márgenes de rentabilidad continuos que han apoyado un importante plan de inversiones que culminó con la unificación en Rubiera de las líneas y funciones logísticas en un único centro productivo, manteniendo siempre en el centro las opciones orientadas a la sostenibilidad y la eficiencia. energía.
Giorgio Romani seguirá siendo la figura de referencia, apoyado por el equipo de directivos que han contribuido al crecimiento de los últimos años, así como por algunas nuevas incorporaciones, para acelerar la expansión orgánica, tanto en términos de oferta como de aproximación al mercado, intentando maximizar las seis marcas del Grupo Romani.