Desde este verano, los equipos de la empresa francesa Le Colas, dedicada a la construcción, conservación y mantenimiento de infraestructuras, ha estado trabajando para renovar la pequeña plaza frente a la mítica catedral de Notre Dame de Paris.
«Un desafío meticuloso para un logro excepcional: en casi 1.000 m², se eliminaron los revestimientos históricos para dar paso a los movimientos de tierra y la colocación de piedras Comblanchien, un material de piedra caliza elegido para resaltar este patrimonio excepcional», tal y como han comunicado desde la empresa.
«Trabajar en un sitio lleno de historia, en el corazón de París, es mucho más que un proyecto: es una aventura humana y profesional que nos llena de orgullo. Esta primera etapa allanará el camino para las siguientes fases de desarrollo, que están programadas para completarse en 2027».
La empresa ha querido agradecer al Ayuntamiento de París y a Etablissement public Rebâtir Notre-Dame de Paris , clientes de esta obra «por hacernos el honor de contribuir modestamente a este prestigioso proyecto». Para este proyecto, Colas ha contando con la colaboración de Ingérop y CENTRALPOSE SAS.