Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Henning Larsen Architects proyectan “The Crystal” con fachada de piedra

Por 

    Print       Email
terra

El equipo Henning Larsen Architects hanproyectado el edificio “The Crystal” con fachada de piedra en Kiuna (Suecia). Se trata del edificio del Ayuntamiento de la ciudad conocida por su mina de hierro.

kiruna-fachada piedra

El nuevo ayuntamiento de Kiruna es un homenaje a la historia de la ciudad y un marco para las comunidades emergentes. Llamada Kristallen, o “El Cristal”, el edificio se inspira físicamente en la geometría angular de los minerales de hierro. Los distintos volúmenes internos y externos del edificio respaldan las funciones duales del edificio de uso comunitario y cívico. Un núcleo interno de estos volúmenes metálicos angulares crea espacio para funciones comunitarias: salas de exhibición públicas, talleres y espacios sociales comunes aseguran la función vital del edificio como un centro comunitario. Este cristal central permite al ayuntamiento servir a Kiruna más allá de la logística cívica y el gobierno local. Es un espacio para que viejos amigos y vecinos de toda la vida se reúnan dentro del nuevo centro de la ciudad, apoyando un sentido de unidad social durante el período transitorio de la reubicación de Kiruna.

kiruna2

El volumen exterior cubre el cristal metálico interior con un elegante cristal circular y una fachada de piedra natural. Con oficinas de personal para varios departamentos municipales, esta sección alberga la función cívica del ayuntamiento, pero también contribuye al diseño funcional del edificio. El exterior circular obliga al viento a moverse por el edificio, asegurando que las grandes nevadas del invierno no se asienten contra la fachada. La forma circular simboliza la unidad y la solidaridad: ubicado en el corazón de Kiruna, el edificio fomenta la igualdad de acceso para todos los ciudadanos. En la luz solar subártica, el radiante exterior blanco de The Crystal lo convierte en un hito visible para una comunidad resistente.

The Crystal es una continuación del patrimonio arquitectónico de Kiruna. El diseño incluye el campanario original y los materiales de construcción reciclados del ayuntamiento de 1958, programados para su demolición durante el traslado. De esta manera, el nuevo ayuntamiento representa no solo una renovación visual de la ciudad, sino también una continuación física de la historia de Kiruna. El interior del Crystal será un centro de actividad, un foro dinámico y accesible que apoyará la interacción de la política local y el desarrollo comunitario.

Inaugurado el 22 de noviembre de 2018 como el primer hito importante de la Kiruna reubicada, el ayuntamiento establece un atractivo punto de reunión para la ciudad, que se erige como una ilustración arquitectónica perdurable del patrimonio de Kiruna.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

    Print       Email
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/