900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Herramientas Maser para conseguir una junta semiinvisible perfecta

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La junta semiinvisible es una tendencia al alza en la instalación de encimeras, y es que los clientes buscan cada vez más la sencillez y elegancia en sus cocinas con independencia del material. Ante esta situación, los talleres requieren de herramientas que les permitan realizar el rebajado de los cantos de manera correcta. Maser como proveedor global y conocedor de esta importante demanda por parte del mercado de la piedra, ofrece varias soluciones adaptadas a las diferentes características y necesidades de los marmolistas.

juntas INTERIOR 1
¿Pero en qué consiste la junta semiinvisible? Para realizar esta unión es preciso preparar los cantos de la encimera. Inicialmente y mediante una muela de desbaste se realizará un rebaje bajo la parte superior del canto de la piedra. Posteriormente habrá que prepararla con un juego de abrasivos diamantados, en tres pasos normalmente, dejando el borde recto, nivelado y libre de cualquier viruta. En este proceso en dos pasos obtendremos un espacio lo suficientemente amplio para que el adhesivo o masilla que se elija en función del material y la porosidad del mismo garantice una adherencia correcta.

juntas INTERIOR 2

Para realizar este proceso necesitaremos unas herramientas adecuadas y de calidad que nos permita hacer un buen rebajado que no dañe inevitablemente la pieza. Para ello Maser plantea dos alternativas para la obtención de una junta semiinvisible perfecta. La primera es el sistema Seam Phamton®, disponible en versión neumática y eléctrica. Con un diseño rígido, permite posicionar la herramienta siempre en el ángulo óptimo sin que sufra desplazamiento gracias al adaptador para amoladoras y los raíles guía. Este kit incluye todos los abrasivos para el rebaje y pulido, así como los accesorios necesarios para el trabajo.

juntas INTERIOR 3

La segunda alternativa es el Kit base ajustable para canto recto y biselado de 15 a 90º de Alpha®. Este sistema permite realizar cantos rebajados con los que crear juntas semiinvisibles.

La característica principal que otorga esta herramienta es realizar de manera sencilla un borde preciso en el ángulo que deseemos. Y al igual que el sistema anterior, se coloca sobre un raíl guía que evita desplazamientos y permite su uso tanto con una herramienta neumática como eléctrica. Sobre esta colocaremos los abrasivos de Alpha, con los que realizaremos el rebajado y pulido de la junta.

Adaptar el taller y ofrecer a los clientes las mejores de las soluciones es posible con estos sistemas, con los que además de realizar juntas semiinvisibles es posible ejecutar más elaboraciones, dando un servicio y oferta más amplia con una mínima inversión.

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email
banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
Banner 900x200 silica
120x600 neoilth
banner focuspiedra