Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Holcim explotará una cantera de calizas en Gádor, Almería

Por 

    Print       Email
terra


Holcim España ha recibido la viabilidad para su Plan Especial para la Explotación de la concesión minera denominada ‘Mercedes 1ª Fracción’, número 39.798/1. en Gádor, Almería, para extraer calizas y margas según ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia de Almería (Bopa) del pasado 25 de julio.

Las principales características del proyecto, localizado en los parajes Cerro Colmenas, Cerro Castellanos y Llanos de Regina, entre otros, consisten en una explotación prevista sobre una superficie total de 111,05 hectáreas para extreaer un total de 10.687.825 toneladas de calizas.

Esta actuación estima una media de explotación anual de 346.000 toneladas, lo que conlleva que la vida útil del proyecto será de una treintena de años.

El método de explotación elegido es mediante banqueo descendente con talud forzado, con medios mecánicos y voladuras. Los accesos se prevén a través de la carretera comarcal A-332 (Carretera de las Alpujarras) hasta la AL-V-4202 a la salida de Benahadux, con varias pistas de acceso dentro de la explotación.

Está previsto que el proyecto no genere estériles, ya que serán utilizados en la adecuación de la explotación o en su restauración.

El Bopa recoge las condiciones ambientales que la iniciativa ha de cumplir y que están supeditadas a la aprobación definitiva.

Holcim España tendrá que restaurar la superficie total afectada por la actuación, ya sea la cantera en sí o los accesos. No obstante, la ubicación de áreas de acopio de estériles, con independencia de sus dimensiones, se realizará dentro de la superficie de la cantera autorizada. El estado final del terreno total afectado por la actuación, que no podrá ser superior a lo proyectado, ha de adaptarse a la configuración del relieve circundante.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/