Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Horche renovará con losas de granito antideslizante el pavimento de la Plaza Mayor

Por 

    Print       Email
terra

El Ayuntamiento de Horche en Guadalajara renovará con losas de granito antideslizante en varios tonos el pavimento de la Plaza Mayor. La semana pasada salió a licitación el pliego de condiciones para la remodelación de la Plaza Mayor de Horche, un emblemático ejemplo del urbanismo rural castellano en nuestra provincia.
Plaza_Mayor Horche
El continuo paso de vehículos y el aparcamiento han ido deteriorando el actual pavimento de canto rodado y loseta. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha decidido una intervención completa de la plaza que consistirá, principalmente, en el levantamiento del suelo actual, la mejora de las diferentes conducciones subterráneas y la remodelación del pavimento.

La estructura actual del recinto de la Plaza Mayor no se verá alterado. El pavimento será homogéneo a base de losetas de granito en distintos tonos, tanto en soportales como en la calzada, manteniendo la distribución por cuarterones existente en la actualidad y sustituyendo el canto rodado y la loseta de piedra caliza, altamente deteriorados y resbaladizos en época de hielos y lluvia, por granito antideslizante.

Para el alcalde, Juan Manuel Moral, esta actuación es muy importante para Horche, al tratarse de la remodelación del centro neurálgico del municipio, un lugar por el que transitan a diario cientos de personas. “Llevamos tiempo trabajando para poder llevar a cabo esta actuación”, asegura el alcalde, “supone un gran esfuerzo económico para nosotros, pero consideramos que es esencial para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. El nuevo pavimento es más seguro, más resistente y en nada desmerecerá, sino todo lo contrario, la sencillez y belleza de nuestra Plaza Mayor, sin duda una de las más bonitas de la provincia”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/