Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Huila tiene el mayor depósito de rocas ornamentales en Brasil

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Huila, Brasil

La provincia brasileña de Huila tiene el mayor depósito de rocas ornamentales en Brasil, lo que ha permitido la exportación del producto en el orden del 90 por ciento, según ha manifestado en una conferencia el director general de Rolemina, Marcelo Siku, durante la Feria Internacional de Minería de Angola (FIMA).

La actividad minera se ha intensificado cada vez más, lo que ha permitido una nueva era de exploración y exportación de bloques de granito, mármol y otros minerales.

Por otra parte, Marcelo Siku señaló que Angola es actualmente uno de los 20 principales exportadores de materia prima y ha evolucionado significativamente en los últimos cinco años, con el objetivo de que las ventas se produzcan en China, España, Italia, India y Taiwán.

Hizo hincapié en que el mármol, el granito y otras piedras naturales son considerados clásicos en Angola y están menos sujetos a la moda, y los estudios indican una tendencia continua de crecimiento en el mercado internacional de las rocas y por tanto de las perspectivas de un aumento de la industria de Angola.

Destacó durante su disertación que la industria de las rocas Huila y Namibe son parte de la historia económica de estas dos ciudades, destacando las actividades mineras e industriales en Tchiquatiti (Chibia) y Caraculo, Hapa y Namibe.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/