900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Hutton Stone teme por su supervivencia económica tras la crisis del coronavirus

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Hutton Stone con sede en Scottish Borders (Escocia) explota, tres canteras (Swinton, Hazeldean & Darney) de piedra natural para mampostería y todo tipo de obras.

Hutton Stone

El empresario, Marcus Paine, jefe de la empresa, lleva 26 años en el negocio que comenzó con el apoyo de sus padres en el año 1994 y ahora teme que la incertidumbre sobre el flujo de efectivo a causa del coronavirus pueda dejar a muchas pymes como la suya en serias dificultades.

hutton stone2

“Con 40 empleados no somos en absoluto un gran negocio, pero, sin embargo, somos un número importante en un área rural y lo que me preocupa es cómo vamos a poder financiar cosas una vez que volvamos al trabajo”, afirma Paine.
“Cuando reiniciemos la actividad veremos instantáneamente nuestros gastos generales fijos de hasta 125.000 euros al mes, de los cuales 85.000 representan nuestra factura salarial. Entonces esperaríamos cortar y suministrar piedra por un mes y facturar a nuestros clientes a fin de mes. Y si nuestros clientes son buenos pagadores, esperaríamos un pago de ellos al final del mes siguiente, así que con suerte será a principios de agosto”.

Sin embargo, en el sector de la construcción los clientes no acostumbran a pagar rápido, mientras los gastos de extracción, consumibles, explosivos, etc, continúan acumulándose.

“Puedo imaginar fácilmente un mes más de demoras en el pago, llevándonos a los 400.000 de los costos incurridos. Esa es una suma enorme para que cualquier PYME”.

    Print       Email
600x100 maser abril   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra