Este espectacular mostrador de mármol italiano de 6,4 metros incorpora tres pantallas en línea de 86 pulgadas cada una de LG y está dotada de la tecnología táctil de Zytronic. Asimismo, también dispone de una matriz, colocada alrededor de la base, que utiliza 88 sensores y casi mil luces Led.
Construir una mesa táctil multipantalla de 6,4 metros con electrónica integrada fue el desafío al que tuvo que enfrentarse la firma internacional de diseño y consultoría Ideo, para dar respuesta a las necesidades de uno de sus clientes. Además, este soporte de visualización presentaba otro reto más, su recubierta de mármol blanco italiano.
Para dar vida a este original concepto, Ideo recurrió a Ideum y así se ha construido una mesa de grandes dimensiones revestida de mármol dotada de tres pantallas multitáctiles de 86 pulgadas, totalmente integradas que pueden acomodar hasta 20 usuarios simultáneamente.
Diseñada para dar la bienvenida al personal y a los socios a un centro de capacitación corporativo único la mesa debía tener un espectacular diseño, con especial cuidado en los detalles, al tiempo que fuera funcional y que contara con pantallas multitáctiles incorporadas, sensores de movimiento e iluminación Led.
Ideum creó los dibujos de la tienda y trabajó con el estudio de arquitectura Gensler. La mesa fue construida en su estudio de fabricación. La estructura interior se recortó en el CNC del estudio, se pegó y luego se dotó de fibra de vidrio para proporcionar una resistencia adicional al pesado mármol italiano que cubre los lados de la mesa.
Las bisagras de acero articulado se diseñaron y mecanizaron para permitir que cada extremo de la mesa soportara el peso extremo de las puertas de acceso interiores revestidas de mármol. El mármol fue cortado y aplicado por un socio local, Rocky Mountain Stone.
Ideum también ha sido el responsable de construir, a medida, las tres pantallas multitáctiles en línea de 86 pulgadas. Estas utilizan su marco personalizado y disponen de paneles comerciales LG y tecnología táctil Zytronic. (Esta pantalla de 86 pulgadas también es el corazón de las mesas táctiles Colossus estándar de Ideum)
Asimismo, diseñó e implementó una matriz de sensores alrededor de la base de la mesa, que utiliza 88 sensores y casi mil Led de luces. A medida que los visitantes se acercan estas cambian de color para reconocer su presencia.
Ideum desarrolló el software para el sistema de sensores y trabajó en colaboración con Second Story, que se encargo de diseñar el software para la mesa táctil; y realizó una API y herramientas de diagnóstico para la matriz de sensores, lo que le permite integrarse de forma más sencilla en el software de la mesa táctil.