900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Desaceleración de las exportaciones de piedra natural en India

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El crecimiento de las exportaciones de piedras naturales de la India como el granito, el mármol, la pizarra y la cuarcita se desaceleró en 2019 debido a la falta de apoyo político de los gobiernos estatales, según los actores de la industria.

granito india

El secretario general de la Federación de Granito de la India, Krishna Prasad dijo que las exportaciones de la India cruzaron los 2.200 millones de dólares en 2018, un 10% más que el año natural anterior.

El año pasado 2019, se estimó que fue un poco más, puede ser un crecimiento del 5%”, dijo Prasad. “La producción ha disminuido y muchas unidades de procesamiento han cerrado”. La India tiene el segundo mayor depósito de piedras naturales en el mundo con el 15% de la reserva de piedra natural mundial, que es de unos 46.230 millones de metros cúbicos, según FIGSI. A nivel mundial, la India ocupa el cuarto lugar en el comercio de piedra natural.

El presidente de FIGSI, Ishwinder Singh, dijo que últimamente la industria elaboradora está “hambrienta” por falta de materias primas, añadiendo que los gobiernos necesitan conceder más canteras para apoyarla. “Desde el cierre de la mayoría de las canteras en Tamil Nadu y Karnataka debido a las “decisiones políticas” de los gobiernos estatales, la industria elaboradora está importando mármol bajo la OGL”, dijo Singh. “Las unidades orientadas a la exportación están importando bloques de mármol y granito para superar la escasez de suministros”.

Dijo que la industria necesita el arrendamiento de canteras a largo plazo, que van desde 30-50 años con renovaciones de garantía. Singh también señaló que el modelo de Rajastán de recaudación de regalías parece ser “muy práctico” y otros gobiernos estatales pueden adoptarlo con las modificaciones necesarias adecuadas para ellos. Mientras tanto, dijo que FIGSI tiene planes para desarrollar un centro de I+D para la industria de la piedra natural, un museo de piedra de clase mundial, un laboratorio de pruebas de piedra y centro de exposiciones, entre otros.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

calacatta maximus- caesarstone

Caesarstone presenta Calacatta Maximus

Leer más →
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra