900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Idylium sella la alianza con la Asociación Catalana de Marmolistas

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Idylium, la empresa ítalo-española fabricante de tablas de gran formato de piedra mineral, también conocida como piedra sinterizada, invitó a los miembros de la Asociación Catalana de Mármol (ACM) a visitar sus instalaciones en Alcora (Castellón) tras el acuerdo de colaboración firmado recientemente entre las partes.

idylium-ACM

Los socios de la Asociación Catalana de Marmolistas visita los 40.000 m2 de la planta de producción de Idylium.

El presidente de ACM, Santiago Torelló, describió el evento y la visita a las instalaciones de producción de Idylium en Alcora como un momento histórico en el sector. “Por primera vez en la historia, una empresa de fabricación apoya la voz y el desarrollo de una asociación sectorial en el mercado”, señaló.

Idylium

Un marmolista examina la veta pasante de la colección Montenapoleone.

Los miembros de la Asociación Catalana del Mármol fueron recibidos por Miguel Ángel Trenco, area manager de España y Portugal de Idylium, quien presentó al resto del equipo de las áreas de producción, soporte técnico, producto, backoffice, ventas internas y clasificación de la empresa.

Nacho Llorca, responsable de producción, dirigió la visita a la planta de producción de Idylium donde los asistentes pudieron ver las tecnologías y los procesos de automatización únicos y revolucionarios en el mercado, puesto que el 95% de las máquinas Idylium son novedades exclusivas con patente.

idylium

Guillermo Granell, responsable de la sección de Clasificación de Idylium y algunos visitantes de la Asociación Catalana de Marmolistas.

Por su parte, Guillermo Granell, responsable de la sección de Clasificación, explicó a los invitados el sistema de clasificación de tablas totalmente automatizado con un sistema de gestión desarrollado específicamente para Idylium. Asimismo, detalló el proceso de producción, clasificación de las tablas, tolerancias, pruebas de corte y el proceso de fabricación que realiza Idylium en su factoría de Alcora.

idylium-sintered-stone-04

Massimo Marigo, jefe de Soporte Técnico de Idylium responde a las preguntas de los visitantes de la Asociación Catalana de Marmolistas.

Massimo Marigo, jefe de Soporte Técnico, respondió a todas las preguntas sobre los productos Idylium de los trabajadores del mármol, interesados por un proceso de producción innovador que consigue la fabricación de tablas “verdaderamente únicas y extraordinarias”, según los miembros de ACM, con un formato de 3200 x 1600 mm.

La colección Montenapoleone compuesta por diseños de veta pasante de los productos Delite, Calcatum, Lisander y Empireo despertó la máxima atención y entusiasmo dada su calidad y definición. Asimismo, suscitó gran interés la experiencia táctil generada por los materiales Idylium de toda masa, especialmente los modelos Concrete de la colección Brera. Los marmolistas pudieron apreciar la calidad manifiesta de la ultra definición digital en los modelos Palissandro Bluette y Pietra Cinere por su realismo y por estar totalmente desprovistos de pixelación.

idylium-sintered-stone-05

Miembros de la Asociación Catalana de Mármol en los 80.000 m2 de almacenamiento de la planta de Idylium.

Finalmente, Miguel Moruno, account manager Cataluña y Miguel Ángel Trenco compartieron con los participantes los planes comerciales y estratégicos que Idylium planea desarrollar durante 2020 y 2021.

El enfoque de Idylium como joven empresa ítalo-española es “ser inteligente, innovadora y sobre todo colaborativa. La misión de Idylium se basa en la pasión, la apuesta por la vanguardia y el respeto por la naturaleza. También se extiende a las relaciones humanas”. Así, la firma está convencida de que la fortaleza de su equipamiento tecnológico, la expansión general del mercado y el apoyo mutuo entre empresas, asociaciones sectoriales y profesionales, traerán importantes ventajas a todas las partes involucradas.

“El desafío del tándem Idylium-ACM es crear innovación, diseño y cooperación y ofrecer una respuesta potente a los clientes, expandiendo la presencia colaborativa en toda Cataluña y transformándola en un lugar de referencia”, sostuvo Idylium.

idylium-sintered-stone-06

Marmolistas de la Asociación Catalana de Mármol frente a la planta española de Idylium en L’Alcora.

El presidente de ACM, Santiago Torelló, celebró y describió el evento como un acuerdo de colaboración histórico con un brindis de honor en el que se ratificó la colaboración y la relación basada en la transparencia y la interacción con Idylium.

Después de la visita a la fábrica, la reunión terminó con un almuerzo amistoso en el restaurante donde se celebró la alianza entre Idylium y ACM.

    Print       Email
600x100 maser abril   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra