Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

II Simposio de Escultura de Piedra Caliza en Sevilla

Por 

    Print       Email
terra

La localidad sevillana de Gilena acoge hasta el 29 de septiembre el II Simposio Bienal de Escultura en Piedra Caliza al Aire Libre ‘Artifex’12’ con la participación de tres artistas procedentes de Japón, Italia y España.

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela Gónzalez, y la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Granada Santos, visitarán el evento el próximo día 26. Según informa la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Sevilla, esta bienal está organizada por la Colección Museográfica de Gilena (CMG), una entidad de titularidad municipal, y tiene como objetivo resaltar la importancia de la piedra caliza local como materia prima empleada desde la antigüedad.

Asimismo, la cita pretende convertir a este municipio sevillano en un referente de la promoción y difusión del arte contemporáneo en el territorio andaluz. Los tres artistas seleccionados esculpirán, durante los 15 días que dura el evento y en la Plaza de la Ermita a la vista de los ciudadanos, sus proyectos con piedra caliza de las canteras de la localidad.

La pieza ganadora formará parte de los fondos de la Colección Estable de la CMG, mientras que la segunda y la tercera obra se expondrán como mobiliario urbano, lo que convertirá al municipio en un museo al aire libre.

Los proyectos elegidos por el jurado en la edición de 2012 de Artifex son los del artista japonés Kei Nakamura, con la obra titulada ‘Life’, del italiano Alessio Ranaldi, con una pieza sin título, y del español Antonio Damián Páez Gómez, que concursará con ‘Recuerdos’. En total, se han presentado al certamen más de medio centenar de artistas de 18 países.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/