Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Los trabajadores de Grabasa pendientes de las indemnizaciones de Fogasa

Por 

    Print       Email
terra

Los trabajadores de Granitos de Badajoz (Grabasa) cobrarán las prestaciones e indemnizaciones correspondientes a partir de octubre después de que el Juzgado de lo Mercantil de Badajoz haya firmado las extinciones de sus contratos.

El comité de empresa se reunirá con los administradores concursales en los próximos días para preparar toda la documentación necesaria para cobrar las indemnizaciones por parte del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

El portavoz del Comité de Empresa de la compañía extremeña, Manolo Lima, ha explicado que la pasada semana concluyó este trámite del Juzgado pacense, “necesario” para que los trabajadores pudieran pasar a cobrar la prestación por desempleo.

Ahora, los empleados están preparando la documentación que deben presentar en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que entregarán “con celeridad” para que el trámite puede finalizar antes del próximo viernes.

La indemnización será de 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades, a lo que deberá añadirse lo adeudado en nóminas, entre 1.000 y 3.000 euros según los casos.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/