Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Cocinas y baños  >  Artículo actual

Ikea abrirá en Cataluña su primer “Planing Studio” para el diseño de cocinas

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Ikea ha elegido el municipio barcelonés de Sant Pere de Ribes para abrir allí en septiembre su primer “Planning Studio” en España, una tienda más pequeña que el resto de centros de Ikea que ofrece asesoramiento totalmente personalizado para el diseño de cocinas y armarios.

cocina ikea

En un comunicado, la multinacional sueca ha explicado que este establecimiento tendrá espacios dedicados a exposición y venta asistida en el que se podrán descubrir todo tipo de cocinas, desde las más tradicionales a las más modernas, pasando por soluciones de almacenaje inteligente, armarios empotrados y colchones, pero, a diferencia de las otras tiendas, no habrá artículos a la venta.

Las compras se llevarán a cabo preferiblemente con cita previa, a través de pedido y con la ayuda de los colaboradores de Ikea Planning Studio, aclara.

La apertura de este nuevo formato en esa localidad forma parte de la apuesta de la compañía sueca por el mercado catalán, donde cuenta con tres centros, situados en las poblaciones barcelonesas de L’Hospitalet de Llobregat, Badalona y Sabadell.

El nuevo concepto de tienda estará ubicado en el Parc d’Oci de la Rambla del Garraf del núcleo de Les Roquetes, en el término municipal de Sant Pere de Ribes, cerca de Vilanova i la Geltrú i Sitges y a unos 40 kilómetros de Barcelona.

El establecimiento tendrá 750 metros cuadrados, de los cuales 620 m2 estarán destinados a área comercial, y quiere ser un punto de referencia para toda la región del Penedès, el norte de Tarragona y la Costa Dorada, apunta la multinacional.

Tras esta primera inauguración, la compañía prevé la puesta en marcha de un segundo Ikea Planning Studio en Barcelona, como paso previo a la expansión de este concepto con entre cuatro y ocho nuevos establecimientos en Cataluña, precisa Ikea.

Se trata de un nuevo concepto comercial implantado con éxito en países como Reino Unido, Suecia y Dinamarca, donde los clientes pueden encontrar con cita previa un asesoramiento totalmente personalizado.

Todas estas aperturas en Cataluña se enmarcan dentro de una ambiciosa expansión de Ikea en España, mercado al que destinarán más de 150 millones de euros y en el que se prevé la creación de cerca de 750 nuevos puestos de trabajo directos -40 de ellos en Cataluña con estas aperturas-.

Según un estudio que KPMG realizó en 2019 por encargo de Ikea, las ventas del grupo sueco en Cataluña suponen un 23 % del total, y sus tres centros en esta comunidad generaron 331 millones de facturación.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra