900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Inaugurada en Córdoba la segunda escultura-homenaje en mármol Blanco Macael

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La segunda escultura en mármol Blanco Macael dedicada a los profesionales que han trabajado para hacer frente a la pandemia del Covid-19, ha sido inaugurada en Córdoba. La talla en piedra, donada por la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), cuyo modelo en barro ha sido realizado por el escultor sevillano, Navarro Arteaga, también de forma altruista, se ha colocado frente al Hospital Provincial de Córdoba y el Colegio Mayor Séneca.

escultura mármol

Jesús Posadas, presidente de AEMA junto a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía en el acto inaugural de Córdoba.

Empresas miembros de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía y su presidente, Jesús Posadas, han acudido al acto en el que también ha estado presente el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, así como el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre y representantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otras autoridades civiles, militares y académicas.

Durante su intervención, el presidente de los empresarios del Mármol de Andalucía, Jesús Posadas, ha resaltado que, “a partir de hoy, Córdoba, la segunda capital andaluza en la que esta talla en piedra ve la luz, contará con el símbolo del agradecimiento, de ese gesto que nació de los ciudadanos hacia aquellos que antepusieron su profesionalidad y compromiso con el prójimo, a la propia vida”.

Se ha dirigido así a todos los colectivos que motivaron que, desde la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, se mostrara una total disposición a llevar a cabo este proyecto de donación, solicitado por la Junta de Andalucía. “Sanitarios andaluces, familiares de los sanitarios, víctimas y familiares de las víctimas; Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y familiares, Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre; sociedad española, en general y, andaluza, en especial; empresarios y trabajadores de servicios esenciales; y voluntarios… habéis hecho historia y dejado huella en nuestras vidas. Por ello, desde la Asociación que presido, hemos querido ser partícipes de la que será la estela de vuestra impagable labor”, ha asegurado.

Con la elaboración de este ‘aplauso infinito’, los empresarios del mármol ponen en valor la Marca Macael, no solo a través de su material autóctono, el Blanco Macael que viste cada escultura, sino también su saber hacer. “Ha sido un verdadero honor añadir otro bien patrimonial a esta Córdoba milenaria, que posee el mayor espacio urbano del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra