IKEA ha reabierto las puertas de su tienda en El Alisal con una oferta ampliada tanto en surtido para llevar en el momento, como en espacios y oferta de restauración. De hecho, ha duplicado el espacio comercial pasando de los 700 m2 a los 2.100 m2.
En IKEA Santander la compañía ha invertido más de 5,5 millones de euros en solo un año; primero con alrededor de 3 millones de euros destinados inicialmente a la creación e impulso del proyecto y, ahora, con una nueva inversión de 2,5 millones de euros para esta ampliación y mejora.
Este proyecto de ampliación conlleva un crecimiento del triple en extensión comercial -desde los 700 m2 a los 2.100 m2-. Además del espacio, otra demanda principal a la que IKEA da respuesta tras escuchar a sus clientes es la de ampliar el surtido de productos para llevar en el momento. Con el nuevo proyecto, los artículos de compra directa pasan de 400 a 1.800 referencias, gracias también a la remodelación y ampliación de la zona de exposición que se actualiza y gana una nueva zona de complementos.
El nuevo IKEA Santander también suma la zona de restauración a su oferta. La nueva tienda tendrá un restaurante de 100 m2 en el que, con un aforo de 60 comensales.
Este punto de contacto con los santanderinos y santanderinas se instaló como espacio de planificación en septiembre de 2023 y, desde entonces, ha recibido más de 426.000 visitas; una cifra que desde IKEA valoran como un éxito. Prueba de ello es esta nueva tienda remodelada con una mayor oferta para sus visitantes.
Durante la inauguración David Cajal, director de Mercado de IKEA ha realizado una visita con las instituciones invitadas a conocer las nuevas instalaciones. “En este año nos hemos acercado más a Santander y hemos escuchado a quienes nos pedían más IKEA. A partir de ahí, hemos construido una tienda más grande, con más productos disponibles y un restaurante para 60 personas. También está creciendo nuestro equipo, con un total de 48 personas, y para cuyo reclutamiento hemos contado con la ayuda del Ayuntamiento de Santander, a quien quiero agradecer su colaboración en estos meses”, ha declarado.
El acto ha contado con la presencia de Gema Igual, alcaldesa de Santander que ha querido agradecer a IKEA su presencia en la ciudad con esta reapertura.
Creación de empleo
La presencia de IKEA en Santander se remonta tiempo atrás cuando dispuso de un stand en otro centro comercial de la provincia, con un equipo formado por 8 personas. Tras esa primera experiencia, abrió sus puertas la tienda de IKEA en El Alisal con una plantilla inicial de 32 personas, en su mayoría -un 72 %- nuevos empleos directos. Tras este primer año de funcionamiento, IKEA sigue apostando por el talento local y, desde su compromiso por la generación de empleo se ha llevado a cabo un nuevo crecimiento de plantilla que llega hasta casi las 50 personas -48 concretamente, un 50 % más respecto a la plantilla inicial-.
Para el reclutamiento se ha apoyado de nuevo, como en la selección del equipo inicial, en la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander y su Portal de Empleo, desde donde han ayudado a reclutar a más del 80% de la plantilla con perfiles de talento único y local.