Ikea, que acaba de avanzar sus cifras de negocio en lo que va de año, abrirá las puertas de su nueva tienda en Vitoria-Gasteiz el próximo 27 de noviembre, en la zona exterior del Centro Comercial El Boulevard. El nuevo establecimiento contará con 3.000 m² de superficie comercial y ha supuesto una inversión de 6,3 millones de euros y contará con la empresa cántabra Pefersa como fabricante de las encimeras de cocina que comercialice.
Perfesa es proveedor de encimeras de cocina de la firma sueca para todos los centros de Ikea en el norte. Este taller cuenta con cerca de 50 empleados, más de 3.500 metros cuadrados de instalaciones, 15 máquinas dedicadas a corte y elaboración de encimeras -de las cuales 8 son cnc-, además de una flota de 14 vehículos.
Pefersa es en la actualidad el fabricante de encimeras de referencia en el norte de España.
El equipo del centro de Ikea Vitoria estará formado por 48 personas, de las cuales un 90,4% corresponden a nuevas vacantes que se han cubierto principalmente con talento local. Actualmente, se encuentran en proceso de formación para ofrecer la mejor experiencia a los clientes.
Al frente del equipo estará Alberto Maurelle, nuevo director de tienda, el cual cuenta con una amplia trayectoria en la compañía. Anteriormente ha trabajado en Ikea como responsable del área de Dormitorio y Colchones en la zona de Madrid y en IKEA Barakaldo como responsable de logística y cumplimiento de servicios, aportando una sólida experiencia en la gestión de equipos y operaciones.
“Estamos muy orgullosos del equipo formado en Ikea Vitoria-Gasteiz. Es un proyecto hecho con y para el talento local, que refleja la diversidad, cercanía y el compromiso de las personas que hacen posible que IKEA esté cerca cada día de los alaveses y alavesas”, declara Alberto Maurelle.
Además, como novedad, esta nueva tienda contará con un espacio de 1.200 m2 de capacidad logística con el fin de apoyar la distribución de productos en Euskadi, Navarra, Cantabria y La Rioja, especialmente sofás.
El actual espacio de planificación de Ikea situado en el mismo Centro Comercial cerrará el 24 de noviembre, mientras que el punto de recogida externo en Júndiz permanecerá abierto hasta la entrega del último pedido realizado allí.
Con esta nueva tienda Ikea en Euskadi contará con siete puntos de contacto en tres formatos físicos distintos: la tienda de Barakaldo, cuatro espacios de planificación (Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Donostia e Irún), dos puntos de recogida (Júndiz y Astigarraga) y otros canales como la web, Ikea App y la venta telefónica.




































