900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Inalco colabora en la World Design Capital Valencia 2022

Por 

    Print       Email

    Inalco ha anunciado la reciente formalización de su alianza con la World Design Capital Valencia 2022.

    valencia world design

    Esta iniciativa, que convierte a la ciudad de Valencia en referente mundial del diseño e innovación, está impulsada por la World Design Organization (WDO) en colaboración con la Associació València Capital del Disseny.

    La apuesta por la ciudad del Túria como World Design Capital es un hecho histórico, no solo para el diseño valenciano, sino también para el nacional, pues es la primera vez que una ciudad española logra hacerse con este prestigioso título que la WDO otorga cada dos años.

    El programa de World Design Capital Valencia 2022 cuenta con eventos que abarcan todos los ámbitos del diseño: de espacios, industrial, arquitectónico, de servicios… Todos ellos coordinados con la agenda cultural de la ciudad para impregnarla de diseño y acercarla al máximo a la ciudadanía.

    Así, de enero a diciembre, cada mes estará protagonizado por un tema global a partir de cuatro tipos de eventos: exposición, congresos, talleres y charlas. Será durante estos meses que Inalco tendrá un espacio singular en el centro de la ciudad como patrocinador oficial de la World Design Capital Valencia 2022. Una estrecha colaboración que sin duda aportará grandes resultados para ambas partes.

    El objetivo principal de la iniciativa, tal y como indican desde la propia plataforma es que “València Capital Mundial del Diseño 2022 pretende promover su actividad y poner en valor la calidad de este sector creativo, convirtiéndolo en agente principal de cambio social e innovación urbana. Se trata de generar toda una serie de iniciativas que proyecten el diseño más allá de 2022, generando un legado capaz de trascender y asentarse como un valor clave del tejido social local y nacional”.

    Si quieres consultar la programación de eventos que se celebrarán durante el mes de marzo, solo tienes que visitar la página web de la WDCV 2022. Por nuestra parte, os iremos informando de todas las acciones que desarrollemos conjuntamente para que podáis disfrutar de la experiencia.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03