900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Inalco impulsa Àgora València, un espacio de diseño y arquitectura sostenible

Por 

    Print       Email

    ‘Àgora València’ es un proyecto del Ayuntamiento de Valencia realizado con la colaboración de World Design Capital Valencia 2022 y que cuenta con el impuso de Inalco, Wandegar, la Diputación de Valencia y La Marina.

     

    agora valencia

    Es un espacio de diseño y arquitectura sostenible que permanecerá abierto al público desde junio a diciembre. El principal objetivo de esta iniciativa es acercar a la sociedad el diseño y el talento valenciano.

    En ‘Àgora València’ se realizarán diferentes actividades, contará con una zona expositiva y se celebrarán encuentros de profesionales, empresas y entidades del sector del diseño. De este modo, se convertirá en un eje de la programación de World Design Capital Valencia 2022.

    La participación de Inalco ha sido decisiva en la construcción de este espacio arquitectónico de 350 metros cuadrados, donde se fusiona tradición y vanguardia, artesanía e industria. Para erigir ‘Àgora València’ solo se han empleado dos materiales: MDi y vareta de madera.

    La estructura está recubierta con producto MDi de Inalco, anclado con un sistema desarrollado por Wandegar. Estas piezas se colocarán perpendicularmente en la fachada para ir tamizando la luz con el paso de las horas. Este espacio arquitectónico se techará con una gran pieza de vareta realizada por el artista fallero Manolo García. Un elemente que simulará las olas del mar Mediterráneo en una clara referencia a la ciudad y la unión de diferentes culturas.

    El arquitecto y director de proyectos de Capital Mundial del Diseño, Miguel Arraiz, ha sido el responsable técnico de ‘Àgora València’, junto con la firma Arqueha Arquitectura y Urbanismo. Para su diseño han contado con el asesoramiento del estudio de interiorismo Cosín Estudio.

    Sostenibilidad gracias a MDi de Inalco

    La aportación de MDi de Inalco es clave en cuanto a la sostenibilidad por sus altas cualidades ecológicas. MDi (Minerales, Diseño, innovación) es un producto completamente sostenible por estar formulado con un 50% de material reciclado de su propio proceso. Gracias a su tecnología única Full Digital se consigue ahorrar un 70% en el consumo de agua y no utilizar disolventes que producen emisiones contaminantes a la atmósfera.

    Después de su desmontaje en 2023, ‘Àgora València’ se trasladará de forma permanente a la Marina de Valencia, espacio donde se ubicará el futuro Distrito del Diseño.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03