900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Serie 900 de Vaselli Marmi con piedra, madera y hierro

Por 

    Print       Email

    Vaselli Marmi presenta la Serie 900, la nueva colección concebida por el arquitecto y diseñador Daniele Lotti, que vuelve a combinar la piedra con la madera y el hierro para crear complementos de decoración únicos, tanto por la calidad de los materiales como por el diseño.

    Vaselli_Serie-900-table_DAD3321

    Serie 900 es una colección de objetos de decoración que fue creada para evocar y combinar la estética que caracterizó al Art Déco con la artesanía del diseño típico del siglo XX.

    Lejos del minimalismo industrial contemporáneo, las piezas de la colección subyacen a una fuerte materialidad y nacen como agregados de los materiales fundamentales, madera, hierro y piedra, cada uno llevado al límite de sus propias posibilidades estructurales.

    Cada pieza de la colección nace, por tanto, de la agregación equilibrada de varias partes; la estructura, formada por esbeltos montantes de madera conectados por nudos metálicos, aparece exagerada, ligera y alargada y se modula según las necesidades del orden en el espacio; las tapas, formadas por piedra trabajada con reducidos espesores que resultan macizas, consistentes e imponentes; finalmente, los contenedores de madera con delicadas superficies en madera grissinato.

    La Serie 900, además, nace para dar un vuelco al concepto de estabilidad visual entendida como percepción y sensibilidad. Esto ha sido posible gracias a la investigación de materiales y tecnologías que siempre han caracterizado a Vaselli, que una vez más se posiciona como una empresa innovadora en el procesamiento y producción de muebles que tienen la piedra como protagonista indiscutible.

    El primer mueble que han presentado al público es Table Serie 900, que desvela un avance de la nueva colección que cada vez se acerca más al mundo living gracias a la interpretación de piezas icónicas, más puramente decorativas y no necesariamente vinculadas a el desarrollo de un proyecto específico, pero capaz de encajar fácilmente en contextos preexistentes.

    Vaselli_Serie-900-table_DAD3317

    La gran mesa que anticipa el resto de la Serie 900 está realizada con un gran sobre de piedra aligerada de 160 cm de diámetro. Este se apoya sobre patas de madera maciza torneadas y hábilmente unidas por un anillo metálico al que se sueldan los elementos de unión.

    También en esta colección Lotti propone el tríptico de elementos naturales, piedra, madera y metal, creando un objeto representativo y versátil al mismo tiempo, dejando espacio para diversas interpretaciones en cuanto a forma, tamaño y materiales.

    La mesa de comedor Serie 900 es la primera pieza de la colección que tomará forma y se dará a conocer durante este año que acaba de comenzar.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 maser abril 2022
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03