Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Incautados seis detonadores por inadecuado almacenamiento en dos canteras de mármol de Évora

Por 

    Print       Email
terra

Seis detonadores y decenas de metros de rascador y de cordón detonante, almacenados “fuera de las condiciones legales”, fueron incautados por el Departamento de Armas y Explosivos de la PSP en canteras de mármol en el distrito de Évora en Portugal.

piedra alentejo

La acción de fiscalización del Departamento de Armas y Explosivos de la Dirección Nacional de la PSP tuvo lugar la semana pasada y fue llevada a cabo para hacer una verificación de productos explosivos en locales de explotación de recursos minerales en el distrito de Évora, según reveló la Policía en un comunicado.

En la operación, que se centró en canteras de mármol la incautación fue de seis detonadores, eléctricos y pirotécnicos, 40 metros de rascador y 50 metros de cordón detonante.

“De acuerdo a las incautaciones realizadas, se elaboraron dos autos por el almacenamiento de productos explosivos fuera de las condiciones legales”, agregó la PSP en el comunicado.

Los artículos, que fueron detectados “en dos canteras”, no se encontraban “almacenados correctamente, por lo que fueron incautados”, explicó la fuente policial.

Este tipo de productos explosivos, según la ley, “cuando se encuentra en el interior de una cantera, tiene que estar almacenados en un lugar propio para el efecto”, subrayó.

“En este caso, los artículos no lo estaban. “Debían estar guardados según las reglas definidas legalmente, pero no estaban almacenados correctamente”, subrayó la fuente policial.

La acción de fiscalización del Departamento de Armas y Explosivos de la Dirección Nacional de la PSP se realizó en el ámbito de sus competencias específicas de control y fiscalización de productos explosivos a nivel nacional.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/