Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Incautan en Cartagena de Indias 75 kilogramos de clorhidrato de cocaína camuflados en baldosas de mármol

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Foto cortesía El Universal.

Foto cortesía El Universal.

La policía de Cartagena de Indias (Colombia) ha incautado de 75 Kilogramos de Clorhidrato de Cocaína, la cual era proveniente de la ciudad de Cali, con destino a Livorno, Italia, según ha informado el diario colombiano El Universal.

El alijo de droga se encontraba camuflado en un contenedor, el cual trasportaba 2.700 baldosas de mármol, de las cuales 131 de las mismas venían contaminadas con la droga, sobrepuesta en cuatro láminas de aluminio cada una, para un peso de 600 gramos por lámina.

El alcaloide fue sometido a prueba de identificación (PIPH), arrojando un resultado positivo para Clorhidrato de Cocaína. Así mismo, la investigación ha permitido establecer que el estupefaciente tenía como destino final un país de Europa (Italia).

El cargamento de droga tiene un costo aproximado en el exterior de 5.250.000 dólares, equivalente a 70.000 dólares por kilogramo de estupefaciente.

Así mismo, la policía informó que la operación permitió sacar de circulación 75.000 dosis de clorhidrato de cocaína.

En lo corrido del presente año las unidades de Antinarcóticos se han incautado de Cinco toneladas y 76 Kilos de Clorhidrato de Cocaína y capturado a 17 personas por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

No ha trascendido el nombre de la empresa que distribuía las placas del mármol.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra