Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

KGS, en continuo desarrollo de abrasivos diamantados

Por 

    Print       Email
terra

KGSEl fabricante alemán de abrasivos diamantados KGS sigue en el camino de la innovación y el desarrollo de nuevos productos y este año ha hecho dos nuevos lanzamientos al mercado. El disco de láminas con abrasivo diamantado, de nombre Red Shark, que es multiuso y el disco flexible con soporte velcro con abrasivo Ferrzon, material rígido como el diamante, de precio muy competitivo.

El mercado de la piedra representa un 90% aproximadamente del volumen de fabricación de KGS si hablamos de discos de diamante, en el caso de los abrasivos diamantados y abrasivos convencionales en su totalidad, representa en torno al 30%.

Según Roberto Geisseler, area manager de KGS España, las tendencias en el mercado de la fabricación de diamantados “continúan teniendo el mismo crecimiento que el de estos últimos años. La tendencia se dirige hacia abrasivos diamantados con pocos granos, a fin de evitar al cliente tener que utilizar de manera seguida gran número de distintos granos en una aplicación”.

Respecto a cómo evolucionará el mercado en los próximos años, en opinión de Geisseler esta pregunta solo puede contestarse según el área geográfica del que hablamos. Así, en el norte de Europa, es muy común el uso de abrasivos diamantados para toda aplicación en piedra. En Europa del sur, sin embargo, “sigue existiendo el concepto de “precio” y no de “rentabilidad””. A lo que añade que “solo las grandes empresas o determinadas pymes entienden que un disco que vale 20% más y dura 40% mas es más rentable. Sin embargo, las empresas de pulido y mantenimiento de suelos (hormigón, granito, mármol) ya están empleando, en su mayoría, discos de diamante”.

Entre los planes de futuro de la empresa está continuar con el desarrollo técnico de diamantados no solo en piedra y suelos sino también en otros mercados tipo vidrio, aeronáutica, etc.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/