900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Incendio en la fábrica de granito Calisas Osorio de Panamá

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Un incendio de gran magnitud arrasó la fábrica de materiales de granito Calisas Osorio situada a cerca del colegio de abogados en el distrito de David, en la provincia de Chiriqui de Panamá.

    incendio calisas osoriojpg

    El siniestro de gran magnitud obligó a los bomberos a actuar con gran rapidez antes de que el fuego se propagara a otros locales cercanos como la sede del colegio de abogados, una estación de combustible y otros comercios dedicados a la venta de materiales de construcción.

    Una persona tuvo que ser trasladada de urgencias al hospital regional Rafael Hernández en David, con algunas quemaduras en el cuerpo.

    Según los primeros informes el fuego inició tras la manipulación de materiales inflamables por parte de uno de los empleados del establecimiento.

    «La falta de conocimiento al manipular materiales inflamables contra temperaturas pudo haber sido lo que ocasionó el siniestro; sin embargo le corresponde a la oficina de investigación del cuerpo de bomberos ahondar en el hecho ocurrido», señaló Jorge Carrera, comandante tercer jefe de la zona de bomberos de Chiriqui.

    Durante las tareas para controlar el siniestro que durante aproximadamente una hora se utilizaron tres vehículos de extinción, un carro cisterna con 2,642 galones de agua, el apoyo de sinaproc y la policía nacional.

    Aún no se han cuantificado las pérdidas ocasionadas por el incendio.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 on robot
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03