900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

India registrará un fuerte crecimiento en 2022

Por 

    Print       Email

    Crédito y Caución prevé que el PIB de India registre un robusto crecimiento en torno al 8% en 2022 en un contexto en el que la reducción de los tipos de interés, el aumento del gasto público y la aceleración de la vacunación están favoreciendo el consumo interno. Sin embargo, la aseguradora de crédito alerta en su último informe sobre los riesgos a la baja para estas perspectivas, principalmente la actual propagación de nuevas variantes en India. Al cierre de 2021, solo el 64% de la población adulta de India estaba totalmente vacunada. En los próximos meses, el impulso del crecimiento económico de la India dependerá de la capacidad de frenar la propagación del coronavirus y vacunar al resto de la población.

    marmoles baeza-india3

    Crédito y Caución prevé que el consumo interno crezca un 10% este año, siempre que después del segundo trimestre alrededor del 80% de la población esté totalmente vacunada. La inversión crecerá en torno al 7% este ejercicio. Sin embargo, la tasa de utilización de la capacidad industrial, 20 puntos por debajo del nivel óptimo, pone en cuestión la sostenibilidad del impulso inversor. Los balances aún debilitados de las empresas y las instituciones financieras podrían dar lugar a una ralentización del crecimiento de la inversión.

    Las finanzas públicas se han deteriorado debido a la pandemia. El déficit presupuestario ascenderá a cerca del 7% del PIB en el año fiscal 2021-22. Crédito y Caución prevé que a partir de marzo se inicie una consolidación fiscal gradual en el país que reduzca el déficit al 6% para el próximo ejercicio. La deuda pública se mantendrá en torno al 60% del PIB. El aumento de los precios mundiales de la energía y las continuas interrupciones de la oferta han empezado a generar inflación en India, por lo que cabe esperar una subida moderada de los tipos de interés en el país a lo largo del año. Este endurecimiento monetario en 2022 podría frenar la capacidad de reembolso de las empresas.

    El sector bancario indio sigue bajo presión debido al elevado volumen de activos improductivos derivados del impacto adverso de la pandemia. Estos se concentran en los bancos públicos, que representan más del 70% del sector bancario. Sin embargo, el apoyo público mitiga los riesgos financieros.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03