900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Ingramar instala su tercera máquina para corte de la marca GMM

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El taller de elaboración de grandes formatos, Ingramar, ubicado en Málaga, acaba de completar su cadena de producción con la instalación de una cortadora CNC a 5 ejes Extra 400 CN2 de la marca italiana GMM a la que se suma una EGIL 700 CN2 y otra Extra 400 CN2.

jesus castillo- ingrmar

Jesús Castillo con su hermana Carolina socia en la empresa.

Esta es la tercera máquina de la casa GMM que Ingramar adquiere para mejorar los procesos de fabricación y la productividad. La empresa, aunque fundada en los años 80, lleva desde 2008 enfocada en la producción de encimeras de cocina, conformando este producto el 95% de sus ventas actuales.

La buena experiencia en el trabajo con la primera cortadora CNC a 5 ejes Extra 400 CN2 de GMM que Ingramar instaló hace año y medio, llevó al gerente de la empresa, Jesús Castillo, a apostar por comprar una segunda unidad de este modelo que ya está funcionando en la nace de la empresa en el Polígono Industrial de Villa Rosa en Málaga.

“El corte de materiales sinterizados es mucho más lento por lo que es necesario una máquina de este tipo que agiliza el ritmo del corte. Es la tercera máquina que tenemos de GMM de modo que estoy contento con la marca”, explica Jesús Castillo.

El gerente de Ingramar señala que “me gustó porque es sencilla y segura y también es muy importante para mí la persona que se va a encargar del montaje, el mantenimiento y el servicio técnico. Saber que te va a solucionar los problemas cuando surjan. En el caso de GMM es Marcos Lázaro y eso me dio total confianza”.

Afirma que no han tenido ningún parón en la producción en los últimos cuatro años y que cuando han surgido incidencias se han resuelto de forma rápida. La formación sobre el mantenimiento y funcionamiento de la máquina con la compra de esta tercera máquina ha servido para formar a otro operario de la empresa.

La incorporación de una segunda cortadora de cinco ejes ha hecho posible agilizar los tiempos de fabricación de forma considerable aumentando hasta un 20% la producción en el último mes.

“La máquina tiene muchas ventajas: es fácil de usar, aumenta la producción, tiene un precio competitivo y es fiable”, subraya Jesús.

Los plazos con los que Ingramar trabaja de cara al cliente son de 3 a 5 días desde la medición hasta la instalación en la casa de cliente.

¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscíbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email
banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
Banner 900x200 silica
120x600 neoilth
banner focuspiedra