900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Fácil eliminación de arañazos en porcelánico pulido con Fila Scrape Fix Kit

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El gres porcelánico, un material muy duro, impermeable y resistente a los agentes químicos, se ha convertido en un referente en el mundo de la decoración, la arquitectura y el interiorismo y ha marcado una revolución consiguiendo ambientes auténticos y realistas. Es un material ideal para la pavimentación y el revestimiento de restaurantes, aeropuertos, escuelas, hospitales, centros comerciales y cada vez más en viviendas.

1 foto kit

En el pasado la versión brillante del porcelánico se conseguía puliendo directamente la masa del material (porcelánico técnico pulido); hoy en día la cerámica de última generación contempla el empleo y el pulido de esmaltes con la gran la ventaja de ampliar la gama de gráficas y diseños del material (imitación mármol, piedra natural, madera, etc.).

2 superficie a recuperar

El moderno porcelánico pulido, llamado también “lappato a campo lleno”, está compuesto por un sistema “a capas”: sobre una base porcelánica se aplica un engobe que tiene la función principal de crear una base y anclar el tinte de la gráfica. A su vez el dibujo viene cubierto y protegido por una capa de esmalte que protege contra el desgaste y el tránsito. Durante el proceso de cocción del material, se desprenden gases que atraviesan todas las capas del sistema creando microporosidades que quedan atrapadas al interior del esmalte. Los arañazos crean una incisión en el esmalte que, en varios puntos, abre estas porosidades.

3 Limpieza antes del tratamiento

Los arañazos en materiales pulidos son muy frecuentes y pueden ocurrir durante el desplazamiento, el estocaje, el transporte, la colocación, el tránsito o el uso durante la vida misma del material.

5 acción mecanica

La empresa Fila ha creado “Scrape Fix Kit”, un sistema específico que permite eliminar rápidamente el problema de los arañazos.

Scrape Fix es un kit completo que permite eliminar o reducir la profundidad de los arañazos de modo fácil y en breve tiempo tanto en superficies claras como en superficies oscuras. Este sistema de recuperación prevé una primera fase de abrasión mecánica (micro pulido) mediante discos diamantados de tres diferentes gramajes con el fin de suavizar el perfil de la superficie eliminando o reduciendo la profundidad del arañazo. La fase de micro pulido mecánico abre los poros contenidos en el esmalte que serán luego rellenados con un producto específico derivado de la tecnología utilizada en la industria cerámica y que permite recuperar la uniformidad, el brillo y la tonalidad original del área intervenida.

6 velocidad rotación

El kit de recuperación de arañazos “Scrape Fix Kit”, utilizable para hasta unas 80 intervenciones, se compone de un detergente neutro listo al uso que permite mantener siempre limpia la superficie durante las varias fases de trabajo; 6 discos con 3 diferentes gramajes; FT Polish white, el protector abrillantador específico para superficies claras; FT Polish Black, el protector abrillantador específico para superficies oscuras; y 1 pad rojo para la aplicación de los polish.

8 aplicación producto abrillantado

La tecnología Scrape Fix se basa en discos abrasivos que trabajan en seco ya que el kit está pensado para intervenciones a realizar en obra, por ejemplo en una encimera de cocina, y de este modo el pulido resulta menos invasivo y sin ensuciar. El tiempo de actuación de los discos es proporcional a la profundidad del arañazo.

9 abrillantado

10 detalle abrillantado

11 limpieza superficie tratada

12 resultado final

Una vez realizada la operación de pulido, se procede a limpiar la superficie con el detergente listo para el uso contenido en el kit, pulverizando directamente sobre la superficie y pasando a continuación un paño en microfibra. A continuación, se aplica sobre la superficie el producto abrillantador y protector FT Polish White (para materiales claros) o bien FT Polish Black (para materiales oscuros) pasando la máquina pulidora provista de disco rojo hasta conseguir un resultado homogéneo sobre toda la superficie.

Para más información: filaespana@filasolutions.com

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email
banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
Banner 900x200 silica
120x600 neoilth
banner focuspiedra