Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Maquinaria  >  Artículo actual

Insemac instala una cnc de cinco ejes Unika 5 de Denver en Riostones

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El pasado mes de junio, Insemac, distribuidor oficial del fabricante italiano Denver, instaló una cnc Unika en la empresa Riostones.

riostones

Félix Expósito junto con su mujer Mari Carmen (contabilidad) y su hijo Camilo (taller).

Riostones es un taller de fabricación de encimeras de cocinas fundado en 2006 por Félix Expósito. Él llegó a Tarragona sin otro equipaje que proceder de una familia de marmolistas. Hoy cuenta con 9 personas en plantilla y cerró el ejerció 2018 fabricando 612 encimeras para tiendas de cocina y 220 para obra nueva.

Félix Expósito ha decidido dar una nueva vuelta de tuerca al negocio y planea reducir su cuota de mercado de fabricación de encimeras para centrarse más en la escultura y la decoración. Esta motivación es la que le ha llevado a elegir la cnc de cinco ejes Unika 5 de Denver.

riostones-insemac

“Teníamos una cnc muy pequeña, buscábamos algo más grande con el afán de cambiar, dejar el mercado de la encimera y meternos en la escultura”, explica.

Afirma que miraron alguna opción más de centros de trabajo pero que se inclinaron por Denver por ser su distribuidor Insemac. “Ante cualquier problema sabemos que al momento están ahí”.

De la Unika 5 de Denver destaca la potencia y “que puedes hacer lo que quieras o casi en 3D”. Además, señala que el mismo día que la instalaron ya la estaban usando. “Al estar habituados a trabajar con un centro de trabajo ha sido todo muy fácil y hemos notado mucho la mejora de la calidad de los acabados y la regulación presión que hace la máquina”.

Félix explica que han aprovechado las herramientas de la anterior cnc -que han vendido- y que en la actualidad están sacando unos 4 huecos pulidos diarios.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/