Integralia System, la empresa que ha desarrollado y patentado el sistema de fabricación de fregaderos y lavabos integrados, no ha dejado de crecer y en el último año ha otorgado seis nuevas licencias a marmolistas en España.
En total en España Integralia cuenta con 14 franquiciados, puedes consultar la lista completa de marmolistas que fabrican con este sistema en: https://www.integraliasystem.com/lista-de-franquiciados/
Después de que este mismo año anunciara la implementación de un nuevo sistema de fijación universal que sirve para todos los modelos de fregadero y cualquier tipo de mueble, ahora la empresa ha fijado como nuevo objetivo los mercados internacionales.
Los marmolistas que ya trabajan con el sistema de fabricación de Integralia han destacado “principalmente la rapidez de implantación, la formación y especialmente la sencillez del proceso que lo puede aplicar cualquier operario y no tiene que tener necesariamente experiencia en el oficio”, afirma Jesús Pérez, CEO de la empresa.
La inversión en el sistema de fabricación de Integralia destaca por la rápida amortización. “Depende del número de unidades que se fabriquen, pero como media se necesitan alrededor de 80 unidades para amortizar totalmente todo el sistema que incluye licencia de patente, trasmisión de Know-How, maquinaria, formación, instalación, transporte, etc… con lo que con una media de seis ó siete unidades mes, lo amortizan en un año”, explica Jesús.
Fregaderos de embalar y enviar
La calidad final del producto es uno de los puntos fuertes de este sistema. “Una vez que sale de las instalaciones el producto los marmolistas se despreocupan porque no tienen ningún tipo de incidencia. Esto les ayuda a ampliar su radio de mercado ya que es un producto que no tienen que medir ni montar como les pasa con las encimeras. Simplemente lo embalan y envían a cualquier punto de España o fuera de ella. Tenemos franquiciados que están vendiendo producto en países como Grecia, Portugal, Francia, etc… incluso Australia”, indica el gerente de Integralia.
El tiempo de fabricación es uno de los grandes avances que se consiguen con el sistema. “El tiempo de fabricación es de aproximadamente de unas dos horas y media de mano de obra. Desde que empezamos a cortar las piezas hasta que tenemos el producto embalado si fuese el caso”.
La demandada de fregaderos integrados es una realidad en el mercado actual como confirma Jesús. “Está claro que la demanda de este tipo de fregaderos es creciente sobre todo por la implantación del porcelánico en encimeras de cocina y la demanda del fregadero a juego se está multiplicando exponencialmente”.
Integralia System tiene previsto lanzar nuevos modelos el año que viene y un nuevo sistema de producción totalmente revolucionario, “donde nuestros franquiciados tendrán prioridad y descuentos para su adquisición”.