Debido al excelente comportamiento en España de los sistemas con patente de Integralia System para fabricar fregaderos integrados, la empresa ha decidido empezar ya con la implantación en otros países. «Hemos visto que la mejor manera es apoyarnos en empresas que ya conozcan los mercados y nos hagan de guía”, afirma Jesús Pérez, gerente de Integralia System.
“Hemos decidido iniciar nuestra expansión en Portugal por cercanía geográfica y por su potencial en número y calidad de marmolistas. Para ello, no hemos encontrado mejor colaborador que Solstone”, explica.
Solstone es una empresa asturiana dedicada a la distribución de herramientas para el tratamiento de granitos, mármoles, piedra natural, superficies de cuarzo y materiales porcelánicos que opera en el mercado portugués.
Solstone representará en exclusiva a Integralia System en el mercado portugués y tendrá una colaboración abierta sin exclusiva en España.
El acuerdo se cerró en el mes de mayo siendo ya totalmente efectivo. Así, en la feria de Portugal de la piedra celebrada a primeros de este mes, Solstone ya representó a Integralia System en su stand.
“Para nosotros llegar a un acuerdo de representación con una empresa con la solvencia, experiencia y sobre todo honestidad como Solstone era muy importante, ya que buscamos un tipo de cliente muy concreto y con unas características muy marcadas. Ahí entra la experiencia y el saber hacer de Solstone ya que nosotros no tenemos ninguna experiencia previa en el mercado portugués. La principal función de Solstone será hacer llegar a clientes la información y realizar ese cribado inicial”, explica Jesús Pérez.
Soltone lleva introducido en el mercado luso desde el año 2008. “En estos años hemos crecido gracias al excelente equipo que poco a poco hemos ido formando y que a día de hoy nos ha convertido en una empresa importante en el mercado portugués”, indican desde Solstone.
Integralia System comercializa tres sistemas patentados para la fabricación de fregaderos en materiales como cuarzos, piedra natural o porcelánicos.
“El sistema que ofrece Integralia facilita enormemente la fabricación de fregaderos integrados en diferentes materiales. Especialmente nos parece una muy buena opción para ser utilizado con materiales porcelánicos. Además, hemos podido comprobar la calidad de los acabados, la sencillez del proceso y los adecuados tiempos de ejecución, por lo que sabemos que el sistema realmente funciona y puede ser interesante para muchos de nuestros clientes portugueses”, corroboran desde Solstone.
Desde la empresa asturiana confirman que no existe este sistema en el mercado portugués. “Un sistema como tal no existe. Si bien es cierto que algunos de nuestros clientes ya fabrican sus propios fregaderos integrados, en general, tienden a evitar este tipo de trabajos por lo complejos, lentos y costosos que resultan”.
Instalación y soporte técnico
La mecánica del procedimiento seguirá siendo la misma que en España, Integralia System se ocupará de la instalación y puesta en marcha de los sistemas, así como de la formación, seguimiento y posterior asesoramiento.
La mecánica del procedimiento seguirá siendo la misma que en España, Integralia System se ocupará de la instalación y puesta en marcha de los sistemas, así como de la formación, seguimiento y posterior asesoramiento.
______________________________________________
¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscríbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD