900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Intromac diseña una aplicación libre para la trazabilidad de la piedra

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Intromac diseña una aplicación libre para la trazabilidad de la piedra. Con este objetivo se han desarrollado aplicaciones informáticas basadas en Códigos QR, utilizando software libre, para su uso por la industria de la piedra natural (QRStone). Su uso permite el control en la gestión de la trazabilidad de los productos, desde su origen en el campo hasta la compra final por parte del consumidor.

Esta aplicación ha sido diseñada con software libre, y estará a disposición de las empresas que lo soliciten. La aplicación QRSTONE, basada en el uso de los códigos QR o etiquetas inteligentes en las que se registrará información de interés para la gestión y el control de calidad del producto (desde la extracción hasta el sistema de producción en fábrica) de las empresas de la piedra natural.

canterablancomacael

El diseño de las herramientas QRCORK y QRSTONE es una de las tareas ejecutadas dentro del proyecto MITTIC (Modernización, Innovación Tecnológica con base TIC en sectores estratégicos y tradicionales), cofinanciado por Fondos FEDER.

El proyecto Mittic, liderado por el centro extremeño, ha sido reconocido como un ejemplo europeo del uso de las TICs para la mejora de la producción en diferentes sectores.

La Comisión Europea, a través de la Red Europea de Regiones para la Investigación y la Innovación ERRIN, ha seleccionado el proyecto ‘Mittic, Modernización e Innovación tecnológica con base TIC en sectores estratégicos y tradicionales’ como ejemplo de buenas prácticas.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN