La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras invertirá hasta medio millón de euros en la reforma del paseo de la calle María Coronel de Tarifa. El viario, considerado como zona de servicio portuario situada al este del Puerto de Tarifa, será rehabilitado sin afectar a los elementos estructurales con una intervención que prevé prolongarse durante unos cuatro meses, según el pliego de condiciones para la adjudicación del proyecto.
El paseo conforma el espacio de encuentro entre Tarifa y el borde litoral. El proyecto pretende remozar este enclave y mejorar las condiciones de accesibilidad.
El nuevo pavimento será de losa de piedra natural de granito gris quintana con acabado flameado mientras que la balaustrada será de granito gris. Las obras se completarán con la instalación de bancos y papeleras en el propio paseo. Además, se habilitará en uno de los salientes hacia la escollera una plataforma pavimento de madera desde la que se dispondrá de una escalera de acceso a la parte trasera del muro del túnel del arroyo de Tarifa para su mantenimiento.
La zona de escollera que envuelve al túnel del arroyo de la Caleta tendrá una pradera de herbáceas con grupos (rodales) de palmitos para crear una zona de transición entre la zona más urbana de la avenida y la zona de La Caleta, de carácter más naturalizado, según la memoria técnica.