Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Investindustrial, el nuevo socio de Neolith

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Una filial de inversiones de Investindustrial VI L.P. (“Investindustrial”) ha firmado un acuerdo para asociarse con Jesús y José Luis Esteve, actuales propietarios de Neolith, para apoyar a la empresa en su siguiente fase de crecimiento. Investindustrial, de quien Andrea C. Bonomi es el fundador y desempeña el cargo de presidente de la Junta de Asesoría Industrial y director general, adquirirá una participación mayoritaria mientras que la familia Esteve mantendrá una participación minoritaria relevante y continuará al frente del equipo directivo y como Presidente del consejo de administración.

neolith-milan

Neolith fue fundada en 2009 con el objetivo de diseñar y producir superficies de piedra sinterizada de gran formato con características únicas y para múltiples mercados finales, incluyendo baños, revestimiento de paredes, mobiliario, pavimentos, fachadas y con un foco particular en cocinas de alta gama. El éxito de la empresa y su rápido desarrollo se ha beneficiado de los más de 40 años de experiencia de los hermanos Esteve en el sector de la piedra natural.

Neolith tiene su sede en el principal núcleo de la industria cerámica en España (Castellón) y es una empresa pionera y líder en el sector de piedra sinterizada en superficies de gran formato y tiene un volumen de negocio que ronda los 110 millones de euros. La empresa cuenta con una planta industrial de última generación para el diseño, fabricación y elaboración de su producto y emplea actualmente alrededor de 450 profesionales. Neolith tiene una red comercial internacional y sus productos se distribuyen en más de 80 países representando las exportaciones un 80% de su volumen de negocio.

Investindustrial tiene una gran experiencia tanto en el sector de la construcción como en los ámbitos del diseño de interiores y de las fachadas exteriores, con experiencia en inversiones en Permasteelisa, B&B Italia, Arclinea, Flos, Louis Poulsen y más recientemente en Jacuzzi en EEUU. Investindustrial, junto con los hermanos Esteve, tiene previsto invertir alrededor de 100 millones de euros adicionales para continuar impulsando el desarrollo de la marca, incrementar las instalaciones de producción y acelerar la expansión internacional de la empresa.

Andrea C. Bonomi, presidente del Industrial Advisory Board, afirma: “Neolith opera en una industria que Investindustrial conoce muy bien gracias a nuestras anteriores y actuales inversiones. Estamos encantados de asociarnos con la familia Esteve, dado que coincidimos con su visión emprendedora del negocio y pensamos que juntos vamos a liderar una segunda fase de inversión, tanto para incrementar capacidad en su sede local como internacionalmente, y de desarrollo del producto en el largo plazo. La empresa ha crecido de manera significativa en los últimos años y pensamos que, con su equipo directivo, la familia Esteve y nuestra visión industrial, Neolith va a continuar con su proceso de expansión internacional con el apoyo de nuestras oficinas de desarrollo internacional. Neolith tiene unas excelentes capacidades de producción, encaja con nuestra visión industrial, y tiene el potencial para colaborar con las empresas líderes en el sector de diseño”.

Jesús Esteve, presidente de Neolith, comenta: “Estamos encantados de asociarnos con Investindustrial, ya que buscamos acelerar el crecimiento en mercados internacionales fuera del continente europeo. Con su amplia experiencia y conocimiento sobre el sector de diseño de alta gama y su presencia global, estamos convencidos de que es el socio adecuado para potenciar nuestra expansión internacional, fortalecer al equipo directivo y reforzar el desarrollo de producto. Lo que más valoramos de Investindustrial es su capacidad para comprender un negocio familiar a largo plazo y su alineamiento con el programa de inversiones que hemos desarrollado a escala internacional. Estamos seguros de que la experiencia y contribución de Investindustrial permitirán a Neolith dar ese gran salto que esperamos y fortalecer su posición de liderazgo en el sector a nivel global continuando con su senda de crecimiento. Estamos convencidos de que nos espera un futuro más prometedor juntos”.

Investindustrial
Investindustrial es un grupo líder en Europa que cuenta con compañías de inversión, tenencia y asesoramiento independientes y 6.800 millones de fondos de capital recaudados, que proporciona soluciones industriales y capital a empresas de dimensión mediana en Europa. Su misión es contribuir activamente al desarrollo de las empresas en las que invierte creando oportunidades de crecimiento y ofreciendo soluciones globales a través de una visión emprendedora. Investindustrial tiene una trayectoria de más de 28 años de asociación exitosa con compañías referentes en sus respectivos sectores. Algunas empresas que forman parte del grupo Investindustrial están autorizadas y sujetas a supervisión regulatoria por FCA en el Reino Unido y CSSF en Luxemburgo. Las empresas y los fondos de inversión en los que participa Investindustrial son independientes entre sí.

Sobre Neolith
Neolith fue constituida en 2009 y al año siguiente lanzó su primer producto bajo la marca Neolith con el propósito de aportar una respuesta innovadora al sector de la arquitectura e interiorismo. Desde entonces, y gracias a la amplia experiencia de los hermanos Esteve, con más de 40 años en el sector de la piedra natural, Neolith se ha consolidado globalmente como una marca pionera y líder en el ámbito de superficies de piedra sinterizada.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain

2 Comments

  1. […] la nueva planta de atomización que acaban de poner en marcha y algunos detalles sobre los nuevos socios de la empresa, Investindustrial, con los que están implementando sinergias en los campos de la decoración e interiorismo en los […]

  2. […] la nueva planta de atomización que acaban de poner en marcha y algunos detalles sobre los nuevos socios de la empresa, Investindustrial, con los que están implementando sinergias en los campos de la decoración e interiorismo en los […]

Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/