Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Irán aumenta en un 35% el valor de sus exportaciones de piedra

Por 

    Print       Email
468X60-cLASIFICADOS

El valor de piedras decorativas exportadas en el último año en irán (marzo 2016-17), fue de 270 millones de dólares registrando un aumento del 35% en comparación con el año anterior.

iran- decorative_stonejpg

“La producción de piedras ornamentales en el país se situó en 15,5 millones de toneladas en el mismo período, un 18% más que en el mismo período del año pasado”, dijo el viceministro de Industrias, Minería y Comercio, Jafar Sarqeini.

Irán ocupa el tercer lugar en términos de variedad y volumen de producción de piedras ornamentales después de China e India, dijo el vicepresidente de la Asociación de Piedras de Irán, Malek Rahmati.

“Hay 1.555 minas de piedra en Irán, de las cuales 1.165 son activas y el resto está en proceso de desarrollo”, dijo Rahmati.

“La industria de la piedra tiene un gran potencial de creación de empleo y puede contribuir en gran medida al PIB, por lo que se debe asignar una parte equitativa de los recursos a este sector para que pueda desempeñar un papel en el crecimiento económico”.

La Novena Feria Internacional de Piedras de Teherán se inauguró el lunes en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones de Teherán. Los principales actores de la industria de la piedra de Italia, China, Turquía, Alemania, India, España, Afganistán y Polonia están participando en el evento de cuatro días.

Irán es cantera de 60 mil millones de toneladas de reservas minerales probadas con 68 variedades. El país del Oriente Medio ocupa el puesto 10º y el 15º mundial en términos de variedad mineral y volumen de reservas, respectivamente.

    Print       Email
Banner Focus Piedra 2017_120x600_ABRIL_4
http://www.insemactools.es/