Los exoesqueletos han llegado el sector de la piedra natural y la cerámica para reducir las lesiones, aumentar la productividad y cuidar los empleados con la última tecnología en ergonomía industrial.
Un ejemplo de ellos es IronHand, un exoesqueleto semi-activo que, mediante sensores de presión, sirgas como actuadores y una app móvil, mejora la fuerza de agarre y la resistencia de la mano. Comercializado por la empresa Biosafety, reduce la fatiga, minimiza vibraciones y previene lesiones en la mano y muñeca, haciendo más seguras y eficientes las tareas repetitivas o de alta demanda física como pulidos, cortes, agarres de piezas pesadas…etc.
BackUp Tool un es otro de los productos comercializados por la firma. Es un exoesqueleto pasivo creado para aliviar la espalda y las rodillas durante trabajos en los que se necesita estar agachado. Con sus diversos complementos, se convierte en la herramienta ideal para la mayoría de tareas realizadas a nivel del suelo, proporcionando comodidad y protección en cada uso.