900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Isabel Rodríguez de Piedra y Mármoles de Carrejo, candidata a III Premio Mujer de Cantabria

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Isabel Rodríguez, fundadora junto a su marido, de Piedra y Mármoles de Carrejo, es una de las candidatas al III Premio Mujer Cantabria. A sus 75 años, su historia, no es la de una mujer convencional. Dejó su puesto de auxiliar de enfermería para comenzar a trabajar en la cantera de piedra arenisca en la que empezó su suegro con 12 años, en la localidad de Carrejo en Cabezón de la Sal (Cantabria).

    isabel rodriguez

    Isabel Rodríguez.

    Ella y su marido iniciaron allí sus primeros pasos en esta actividad hasta que finalmente compraron la cantera y las concesiones mineras pasando a ser de su propiedad. Cuando llegó al sector a principios de los años 80 fue la primera (y única) mujer cantera de Cantabria. Hoy las riendas del negocio las lleva su hija Olga Revuelta.

    La cantera sigue en activo y la empresa continúa con trabajos de elaboración de la conocida en la zona como “Piedra de Carrajo”.

    Entre los hitos de Piedra y Mármoles de Carrejo destaca que entre 1985 y 1990 fletaron veinte mil ruedas de molino talladas en piedra a Fidel Castro. “Las utilizaban para afilar machetes con los que cortaban la caña de azúcar”, afirma.

    Gracias a un lugareño de Cabezón de la Sal con contactos en la Embajada Cubana durante el mandato de Fidel Castro recibieron consiguieron este pedido al que siguieron muchos otros. La empresa y la cantera continúan en activo.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra