Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Italia aumenta en un 29,4% la exportación de productos de piedra a Estados Unidos

Por 

    Print       Email
terra

El tercer trimestre de 2015 vio cómo los productos de piedra natural italianos continúan creciendo en el mercado estadounidense. Esto ha sido confirmado con los últimos datos de exportación del Istat analizados por el Observatorio Marmomacc. De enero a septiembre, las exportaciones a los EE.UU. de cantería, piedra natural labrada y acabada tuvieron un volumen de negocios de 336 millones de euros, lo que supuso un aumento del 29,4% respecto al mismo período del año pasado.

TISE2016

El salto adelante para la marca Made in Italy de mármol y granito también implica que el resto del continente norteamericano que vio un aumento global del 25,2% de los productos de piedra natural procesada en Italia.

Este resultado positivo ha sido conocido durante la jornada inaugural de la feria TISE – The International Surface Event- la feria clave en América del Norte para la piedra natural, superficies, recubrimientos y cerámicas industriales que ha tenido lugar la semana pasada en Las Vegas.

Las Vegas acogió a 25 empresas que participan en la exposición colectiva organizada en el Pabellón Internacional Veronafiere de más de 900 metros cuadrados, viajando desde Italia, India, Portugal, Turquía, Francia y San Marino. Estos expositores asistieron a este evento por primera vez. Más allá de una selección de materiales de piedra, estas empresas también mostraron maquinaria y procesamiento de tecnologías, herramientas de diamante para corte, procesamiento y pulido de mármol, sin olvidar los productos de cuidado específicos para superficies de piedra.
Por otra parte, a través de la Academia de Piedra Marmomacc – también hubo un fuerte enfoque haciea la formación profesional (con créditos de formación) para los profesionales del sector y con la celebración del Día Arquitecto, un evento con talleres, seminarios y un recorrido a pie específicamente para arquitectos y diseñadores.

El viernes también se celebró la ceremonia de entrega de premios para el Gran Premio Pinnacle, el reconocimiento de Veronafiere al estudio de arquitectura que pertenece a MIA (Marble Institute of America), que en 2015 creó el mejor proyecto que destaca el uso de la piedra natural. El ganador de este año es Walker Zanger, con el Park Hyatt Hotel de Nueva York.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/