900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Jean Porsche: «He podido ver que la piedra sinterizada de Neolith destaca por su calidad»

Por 

    Print       Email

    Mexicano de nacimiento y español de adopción, Jean Porche lleva desde el 2004 viviendo en Madrid. Considerado como uno de los 100 mejores interioristas de España, según la Revista AD España en el 2020, ha sido el encargado de diseñar el espacio de Neolith en Casa Decor 2022.
    Jean Porche-Casa DEcor 2022

    Estudió Arquitectura en la Universidad Anáhuac del Norte en México D.F. y homologó su título en la Universidad Politécnica de Madrid. Puede presumir de haber trabajado con Humberto Artigas, considerado uno de los mejores arquitectos a nivel residencial en México y en estudios internacionales como Arquitectónica en su oficina de Madrid, y en CVO Group, multinacional holandesa especializada en el project management.

    Fue en 2010 cuando funda su estudio de arquitectura e interiorismo, y en 2013 abre The Interiorlist, un showroom en el que muestra su universo decorativo. Hablamos con él para conocer cómo ha sido la experiencia de volver a Casa Decor y el proceso creativo con los materiales de Neolith.

    ¿Cómo surgió la colaboración con Neolith?
    Cuando me llamaron para proponerme diseñar el primer espacio de Neolith, en Casa Decor, fue muy interesante porque llevaba desde el año 2018 sin acudir a esta gran exposición de diseño de interiores. Los responsables de la firma me dieron total libertad de diseño para que pudiese inspirarme con Neolith… fue un reto apasionante, y el poder hacerlo con una marca como Neolith, tan enfocada en el diseño y la moda me terminó de convencer.

    ¿Qué te pareció el material?
    ¡El material es fantástico! He podido ver que la piedra sinterizada de Neolith destaca por su calidad, versatilidad, durabilidad y elegancia. Se puede trabajar muy bien y hacer con ella obras fantásticas, no solo en encimeras, sino también en la forma de poder realizar piezas en pequeño formato para crear alfombras geométricas o también para recrear lamas de madera en suelos. Para mí se ha convertido en un elemento imprescindible que combina diseño con una alta funcionalidad.

    neolith-casa decor 2022

    Créditos: Felipe Scheffel y Casa Decor.

    ¿En qué te inspiraste o qué puedes contar del diseño del proyecto?
    El proyecto tiene una inspiración en las cocinas americanas de Los Hamptons. Esa visión idílica de la vida en la cocina, de la felicidad a partir de los momentos de encuentros y reuniones familiares, como en la película Cuando menos te lo esperas, de Diane Keaton. Por otra parte, mi vena arquitectónica y en relación siempre con el material y sus vetas, la inspiración del momento de la Dolce Vita italiana, y su esplendor arquitectónico con los diseños de suelos pétreos que hacía Piero Portaluppi llenos de geometría, fueron los que me marcaron el diseño de la alfombra central que es el eje sobre el cual se desarrolla toda la distribución del espacio. La cocina se transforma en un nuevo concepto, en un lugar donde la piedra sinterizada de Neolith es la total protagonista, creando un espacio único donde disfrutar de experiencias extraordinarias.

    neolith casa decor 2022

    ¿A qué retos te ha enfrentado en este nuevo proyecto?
    Al de poder demostrar la versatilidad de esta superficie arquitectónica y hacerlo de forma relevante y única… Hemos conseguido que en una cocina de toque más tradicional, y con una sofisticación diferente, se pueda usar Neolith como el gran protagonista en encimeras, suelo y muebles y hacerlo con formatos y texturas muy distintas, demostrando además que se puede combinar perfectamente con otros materiales como los papeles pintados, las cornisas, y los muebles lacados.

    ________________________________________________________________________________________

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03