900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Jesús Picapiedra ultima trabajos de varios muros en piedra seca en Ibiza

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La empresa Jesús Picapiedra, especializada en la colocación de muros de piedra con la técnica en seco, ultima los trabajos de varios muros para una propiedad privada en Santa Eulalia (Ibiza). El proyecto supone la construcción de tres muros y una jardinera que han supuesto la utlización de 84 metros cúbicos de materia local, piedra gris procedente de excavaciones realizadas para la construcción de viviendas y casa residenciales.

    jesus construciones piedra

    La colocación de piedra con la técnica en seco es muy típica en la isla y según Jesús Sánchez, gerente de Jesús Picapiedra, “estas piedras hay que colocarlas planas para que tengan una buena base para su sustentación y con talud de un 5%”. El espesor varía en función de la altura y la contención de tierras estos. Los tres muros de diferentes largos que está instalando tienen un espesor de 40 cm en la coronación y tendrán como función contribuir al diseño de zona de jardines y piscina en una propiedad privada.

    El tiempo de ejecución de este tipo de construcciones suele ser unos 10 metros cuadrados diarios de media dependiendo de la ubicación de la obra. Este proyecto está teniendo una previsión de seis semanas y finalizará el 15 de julio.

    El próximo proyecto que la firma tiene en cartera es la realización de varios muros de contención de entre cuatro y seis metros de altura para una vivienda privada también en el municipio de Santa Eulalia. Las obras comenzarán en el mes de septiembre.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra